ARIZONA

Incendio en Arizona consume casi 90 mil acres y se convierte en uno de los más grandes de la historia

Las autoridades han logrado contener las llamas en un 40 %.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:33

El incendio forestal que consume Telegraph Pass, en Arizona, se ha prolongado a lo largo de 85.335 acres durante este jueves y ha logrado ser contenido en un 40 %, según un informe reciente del Departamento de Bomberos local.

La ignición inicial se informó el pasado 4 de junio, en un terreno situado al sur de Superior. Desde esa fecha, la voracidad de las llamas ha consumido más de 8.600 acres por día y ha convertido a este incendio en el noveno más grande en la historia de The Grand Canyon State.

Mientras los equipos de bomberos se concentran en el corredor cercano a la autopista 60, que ha sido interrumpida debido a la ferocidad de las llamas, otras cuadrillas trabajan para contener el incendio que se propaga en el interior de los bosques cercanos.

En el área trabajan más de 900 funcionarios de rescate y contención del fuego.

Los fuertes vientos han convertido al área de Signal y Pinal Peaks en zonas de grandes quemas, por lo que algunos miembros del equipo de bomberos de Arizona pasaron la noche en labores de extinción en las áreas cercanas.

Las fuerzas de protección de estructuras patrullarán y mantendrán las líneas de contención alrededor de las cabinas de recreación cerca de Pinal y Signal Peaks, con la ayuda de aviones hidrantes. Tractores topadores, masticadores y equipos de mano preparan una línea de contingencia a lo largo de Pioneer Pass Road.

La noche del miércoles, Superior y el área de Battle Axe fueron degradados de estado de peligrosidad, lo que permitió que los residentes que fueron evacuados preventivamente pudieran regresar a casa de manera segura.

Fuente: (ABC 15 Arizona)

Ducey anunció una declaración de emergencia y prometió visitar a las cuadrillas

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció el miércoles por la mañana que declaró la emergencia como una forma de responder a los fuertes incendios que azotan la región desde hace días.

Arizona no escatimará en gastos y haremos lo que sea necesario para proteger a las personas y las propiedades de nuestras comunidades”, dijo Ducey a través de Twitter. La declaración de emergencia proporcionará 400.000 dólares adicionales para los esfuerzos de respuesta contra igniciones, además de una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios.

El líder estatal agradeció a los departamentos de bomberos que han participado en la extinción del fuego y aseguró que en los próximos días visitará a las cuadrillas personalmente.