WASHINGTON D.C.

La FDA discutirá los parámetros que permitirán autorizar las vacunas para menores de 12 años

Pfizer aseguró que su tratamiento está listo y busca comenzar a probarlo.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:11

Asesores de vacunación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (en inglés, FDA) se reunirán este jueves para determinar qué información deben solicitar a las empresas fabricantes de inmunizantes antes de considerar la aprobación de sus vacunas contra el coronavirus para personas menores de 12 años.

Los representantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos (en inglés, VRBPAC) del organismo de regulación federal buscan dejar de discutir sobre las vacunas y comenzar a analizar los resultados adicionales de estos tratamientos, además de las condiciones que se pueden establecer para la conformación de los estudios clínicos.

De esta manera, la FDA discutirá este jueves las condiciones que deberán seguir Pfizer y Moderna, que ya han anunciado avances en sus tratamientos para menores de 12 años, para probar sus inmunizantes en niños.

Moderna, a su vez, ha informado a la FDA que su vacuna contra el coronavirus para niños de 6 meses a 5 años probablemente estará lista para septiembre u octubre.

Pfizer y su socio comercial BioNTech han anunciado que su ensayo de Fase 2/3 busca inscribir a cerca de 4.500 menores residentes en el país. También se realizarán pruebas en niños de Finlandia, Polonia y España. La asociación de empresas también busca comenzar a probar su vacuna en bebés de 6 meses de edad. Sin embargo, no se espera ninguna aprobación o autorización para que los niños más pequeños sean inmunizados antes de que comience el nuevo año escolar a fines del verano.

En el transcurso de la semana, la FDA podría publicar los parámetros que las compañías deberán consignar para lograr la aprobación de sus tratamientos para infantes, una población considerada “clave” dentro de la campaña de vacunación federal pero que hasta ahora no ha podido ser inmunizada.

Fuente: (Telemundo)

Moderna pidió a la FDA aprobar su vacuna para jóvenes de 12 años en adelante

La mañana de este jueves, la compañía de tecnología biológica Moderna presentó ante la FDA los resultados de los ensayos clínicos de sus inmunizantes en los jóvenes de 12 a 17 años.

“Nos complace anunciar que hemos presentado una autorización de uso de emergencia para nuestra vacuna contra el coronavirus ante la FDA para que esta sea utilizada en la población adolescentes del país”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, a través de un comunicado de prensa.

De ser aprobado por el organismo de regulación sanitaria, es probable que la cantidad de vacunas disponibles para los estudiantes de secundaria y preparatoria aumente drásticamente antes del próximo año escolar.

Además, este impulso impactará directamente en la campaña de vacunación federal y ayudará a cumplir los plazos establecidos por la administración del presidente Joe Biden para la inmunización colectiva.