TEXAS

Video: cuatro mujeres que viajaban en bote estuvieron a punto de caer a una presa en Texas

Vivieron momentos aterradores hasta que un grupo de rescatistas en helicóptero se acercó al lugar.
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:53

Cuatro mujeres navegaban en un pequeño bote eléctrico de alquiler, pero este fue arrastrado por la corriente de una presa que estaba abierta por las recientes lluvias en Austin, Texas. Los servicios de emergencia se activaron inmediatamente e impulsaron un atrevido rescate que requirió la presencia de un helicóptero.

Las mujeres estuvieron a punto de caer por la presa, y según el capitán Darren Noak de la policía del estado, recibieron varias llamadas al 911 por el incidente que tuvo en vilo a decenas de personas que observaban sin poder intervenir.

El bote viajaba por Lady Bird Lake, que también alberga a la presa Longhorn. Según los rescatistas, la primera llamada fue hecha por una familia que pescaba en las cercanías, cuando vio el bote a punto de caer:

Hay un bote a punto de pasar por encima de la presa con gente dentro.

El barco de color turquesa se acercó a la presa y no pudo retornar debido a que el aliviadero estaba abierto y el bote no tenía suficiente potencia para retroceder. Otro bote trató de ayudar, pero no logró remolcar a la embarcación afectada.

Fuente: KHOU 11

 

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía se coordinaron

El Departamento de Bomberos de Texas les envió cuatro chalecos salvavidas a las mujeres en el bote, mientras los oficiales pensaban el plan de rescate y se preparaban para un posible vuelco. Finalmente, una lancha patrullada por la policía logró trasladar la embarcación. Las mujeres que tuvieron el accidente no han sido identificadas.

Según las autoridades, este tipo de incidentes no son comunes y es la primera vez que les toca hacer un rescate en esta presa.

He trabajado aquí 25 años y no tengo conocimiento de que un barco haya quedado varado cerca de esta presa. Hemos realizado varios rescates acuáticos, pero nunca un bote.

Las autoridades sugieren a la población que verifique el clima y las condiciones de la presa antes de embarcar para evitar este tipo de accidentes. Aconsejan mantenerse lejos cuando las puertas para soltar el agua estén abiertas.