DELTA

El avance de la variante Delta en el Reino Unido preocupa a las autoridades sanitarias, según Fauci

La cepa más contagiosa del mundo representa el 6 % de los contagios en el país.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:17

El rápido dominio de la variante Delta sobre otras cepas de coronavirus en el Reino Unido ha despertado la preocupación de las principales autoridades sanitarias federales. En este sentido, el Dr. Anthony Fauci advirtió que la cepa pronto podría convertirse en la variante dominante en el mundo.

El principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca informó que, según estudios de salud pública, se proyecta que la variante altamente transmisible pronto superará a la cepa Alpha, conocida como la variante británica, en el territorio nacional y posteriormente se convertirá en la forma dominante del coronavirus.

La cepa Delta tiene el potencial de causar brotes en áreas menos vacunadas, ya que las personas completamente inmunizadas parecen estar protegidas contra ella. Fauci dijo que la variante B.1.617.2 representa actualmente más del 6 % de las infecciones por coronavirus en el país.

Expertos sostienen que la cantidad de casos de la variante Delta aumenta de manera similar a como lo hizo anteriormente en el Reino Unido, que el viernes informó un aumento del 240 % en estos casos en apenas una semana. La variante de origen indio ahora representa más del 90 % de todos los casos de coronavirus en la isla británica.

Los organismos sanitarios buscan acelerar el ritmo de la vacunación e incluir a los niños menores de 12 años dentro de las campañas de inmunización.

“Si el Reino Unido es de donde deberíamos sacar nuestras lecciones, creo que nuestro país va a experimentar un aumento repentino en los estados menos vacunados”, dijo Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y miembro de la Federación de Científicos Estadounidenses. El experto prevé un aumento en los casos de la variante India para fines del próximo mes o principios de agosto.

“Estados Unidos no es invulnerable a la invasión de la variante Delta y a los aumentos repentinos de nuevos contagios que esta pueda ocasionar”, agregó Feigl-Ding, y confió en que las masiva vacunación que el país ha experimentado en los últimos meses mantenga el total de casos “bajo control”.

Finalmente, Fauci dijo durante una sesión informativa la semana pasada que la variante Delta “ha asumido el control” en el Reino Unido, y dijo que el país “no puede permitir que esto suceda en nuestras fronteras”.

Fuente: (Telemundo)

La variante Delta del coronavirus

Las primeras investigaciones indican que la variante Delta, identificada en India durante el mes de octubre, podría ser un 60 % más transmisible que la variante Alpha que se convirtió en la cepa dominante en el país hace apenas dos meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles la presencia de esta cepa en más de 74 países y aseguró que ya se halla en otras regiones donde aún no ha logrado ser identificada. Por esta razón, recomendó a los países que “aún no han vacunado a gran parte de su población” controlar estrictamente sus fronteras para evitar el ingreso y la propagación masiva de la variante más contagiosa conocida hasta ahora del coronavirus.