TEXAS

Se vendió en 28 millones de dólares el primer boleto del Blue Origin para viajar al espacio

El comprador abordará la nave junto a Jeff Bezos, dueño de la compañía, su hermano y otro tripulante.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:30

Para el próximo 20 de julio está previsto el primer vuelo de turismo espacial de la sociedad Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos y hace unos días se realizó la subasta del primer boleto. Una persona con mucho dinero, cuya identidad no fue revelada, pagó 28 millones de dólares para abordar el primer recorrido por el espacio.

La subasta del vuelo fue en línea y duró solo siete minutos; a los cuatro minutos de iniciar, ya contaba con ofertas por 20 millones de dólares. En los próximos días se venderán 19 boletos más para recorridos espaciales en la cápsula que ya fue lanzada a la atmósfera y tuvo resultados satisfactorios.

Jeff Bezos abordará el primer vuelo oficial de su compañia.

El boleto comprado es para salir en el primer viaje comercial, en compañía de Jeff Bezos, su hermano Mark y un pasajero más. Falta poco más de un mes para que el propulsor New Shepard lance la cápsula desde el oeste de Texas, un acontecimiento histórico que podría volverse recurrente en el futuro cercano.

El dueño de la compañía se muestra expectante por los alcances del proyecto y su significado para la ciencia:

Ver la Tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la humanidad.

 

Le podrían ganar la carrera a Jeff Bezos

El fundador de Amazon se adelantará a otros multimillonarios que trabajan en proyectos espaciales, entre ellos están Elon Musk y Richard Branson, que no lograrán ganarle la carrera en el tiempo.

Branson, fundador de Virgin Galactic Honding, intentará ser el primero en viajar al espacio por motivos turísticos al unirse a un vuelo de prueba que se realizará el fin de semana del 4 de julio en el avión espacial VSS Unity de su empresa.  

El proceso de licitación para los vuelos espaciales cerró hace solo un mes y fueron valorados en 4.8 millones de dólares, impulsados por las entradas de más de 6 mil personas de al menos 143 países, a través de la página web del Blue Origin.

El Blue Origin ya realizó exitosos vuelos de prueba. 

Poner al hombre más rico del mundo y una de las figuras más reconocidas de los negocios en el espacio es un anuncio masivo de ese lugar como un dominio para la exploración, la industrialización y la inversión.

Para el analista Morgan Stanley es importante valorar estos vuelos a gran distancia que podrían estimarse en más de 20.000 millones de dólares, aunque enfrentan algunos obstáculos, como la certificación de seguridad aérea que está pendiente de ser aprobada.

Desde 2018, Blue Origin planeaba cobrar a los pasajeros al menos 200 mil dólares por el viaje, pero un estudio del mercado y otras consideraciones llevaron a modificar las cifras.