CALIFORNIA

Una perrita que "habla" suma 6 millones de seguidores y es estudiada por científicos de California

La pequeña Bunny es capaz de transmitir conceptos como "amor" o "enojo".
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:01

Más de seis millones de personas se han sintonizado a través de las redes sociales con Bunny, una sheepadoodle (perro ovejero) de California que con tan solo un año ha aprendido a comunicarse con humanos a través de una serie de botones personalizados creados por su dueña, Alexis Divine.

El dispositivo desarrollado por Divine cuenta con al menos cien botones que le permiten a Bunny transmitir en inglés sus necesidades. La protectora de la pequeña ovejera explicó que los comandos fueron construidos “lentamente”, con el paso del tiempo. Diversas universidades del Golden State y de todo el país se han mostrado interesadas en este mecanismo.

De hecho, la mascota y su protectora ya forman parte de un estudio llevado adelante por la Universidad de California en San Diego (UC San Diego), que investiga la manera en que ambas se comunican a través del dispositivo que permite a Bunny "hablar en inglés".

Bunny es capaz de reconocer conceptos básicos como "agua" o "comida", pero también ideas abstractas como "amor" y "enojo".

“Hay alrededor de 2.500 animales en el estudio en este momento, la mayoría perros, pero hay algunos gatos, un par de cerdos, un caballo, un loro, y hasta un lémur. También hay algunos conejillos de indias, por lo que los estudios abarcan una gran gama de animales”, precisó Divine respecto a las investigaciones llevadas adelante por una de las principales casas de estudios de California.

Devine, artista y diseñadora de joyas, había estudiado minuciosamente sobre cognición, comunicación y entrenamiento caninos en los meses previos a la llegada de Bunny. La compañera de la mascota dijo que el impacto ha sido sorprendentemente positivo, “especialmente en la forma en que ayuda a profundizar las relaciones de las personas con sus animales”.

“Es una gran cantidad de pruebas de cosas que no necesariamente funcionan al principio y se deben encontrar maneras de trabajar esos conceptos y palabras en un contexto que ella podría entender”, explicó Divine.

“Debemos tomarnos el tiempo de escuchar a nuestros animales. Esa comunicación y relación debe estar en el corazón. Ellos tienen vidas cognitivas ricas y experimentan emociones, deseos y necesidades similares a las nuestras", concluyó Divine.

Fuente: (VIX)

Bunny, una personalidad en redes sociales

El éxito del experimento no solo ha popularizado a Bunny entre los científicos de California, sino también ha causado furor en la plataforma TikTok, donde la pequeña sheepadoodle ha logrado consignar más de 6 millones de seguidores que diariamente aprecian su progreso en los dominios de la comunicación "verbal".

Los usuarios han pedido saludos a Bunny y algunos incluso han mostrado sus progresos al intentar enseñar a sus propios perros a comunicarse en inglés con elementos similares.