WASHINGTON D.C.

Aerolíneas presionan a la Casa Blanca y exigen levantar las restricciones de viaje a Europa

Las empresas sostienen que ya están listas para reanudar los vuelos trasatlánticos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 15:44

Las principales aerolíneas del mundo presionan a la Casa Blanca y le recriminan su decisión de no actuar rápidamente para aliviar las restricciones por el coronavirus que impiden a los viajeros de otros países arribar a la nación, a pesar de que algunas de estas ya han flexibilizado sus medidas de viaje.

El próximo lunes, los jefes de varias aerolíneas, así como los directores ejecutivos del aeropuerto de Heathrow y del grupo industrial U.S. Travel Association, realizarán una conferencia de prensa virtual para presionar a la mansión ejecutiva para que elimine las restricciones de viaje entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El pasado 11 de mayo, los directores ejecutivos de las aerolíneas habían solicitado establecer una cumbre entre ellos y funcionarios de la Casa Blanca y del Reino Unido, a fin de discutir la mejor forma de “reabrir rápidamente los viajes transatlánticos”.

En la reunión del lunes estarán presentes los directores ejecutivos de American Airlines, British Airways, Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways Corp.

Desde marzo de 2020, el país ha prohibido la entrada a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días. La mayoría de los viajeros estadounidenses que visitan la isla británica deben permanecer en cuarentena durante diez días luego de su llegada.

Los funcionarios de la aerolínea afirman que no se esperan cambios en el corto plazo, pero agregaron que es posible que algunas restricciones se eliminen a partir del 4 de julio, cuando la Casa Blanca espera lograr un hito de vacunación al haber inmunizado al 70 % de su población.

La administración Biden realizó una llamada a funcionarios británicos el jueves, a quienes habrían expresado sus impresiones sobre el asunto. No obstante, la Casa Blanca no da indicios de querer levantar las restricciones en el corto plazo.

Las aerolíneas aseguran que sus protocolos y servicios están listos para reactivarse completamente.

Francia permitirá la entrada a todos los estadounidenses vacunados

El viernes, el Gobierno de Francia informó que todos los estadounidenses vacunados podrán viajar a ese país a partir del 9 de junio. Tras el anuncio, United Airlines dijo que reanudaría los vuelos a París desde Washington en julio, mientras Delta comunicó que también agregaría al país galo como uno de sus nuevos destinos.

Otras Noticias