FLORIDA

Aguacates, tomates, cebollas y limones fueron lanzados al espacio por un cohete de SpaceX

La compañía no solo se encarga del suministro de la Estación Espacial Internacional sino que realiza diferentes experimentos fuera de la atmosfera.
sábado, 5 de junio de 2021 · 23:16

SpaceX lanzó un cargamento de más de 3 mil kilogramos esta semana, el cual incluye cebollas, limones, tomates y aguacates para los siete astronautas de la Estación Espacial Internacional. Junto a los suministros se enviaron miles de criaturas a la Estación Espacial Internacional esta semana, además de un experimento con pasta dental y paneles solares.

El cohete Falcon de la compañía despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida y este fin de semana debía estar en la sede espacial de la NASA (en inglés, National Aeronautics and Space Administration). El propulsor de la nave es nuevo y aterrizó con éxito en una plataforma frente a la costa, varios minutos después del lanzamiento.

Los astronautas realizarán dos caminatas espaciales en las próximas semanas.

La cápsula de carga Dragon llevó al espacio los primeros paneles solares para reformar la red de electricidad de la estación. Los astronautas harán dos caminatas espaciales este mes para instalar el equipo junto a las alas solares que han estado en operación continua durante veinte años. La estación necesitará más electricidad para recibir las visitas comerciales previstas para los próximos años, según afirmó el administrador del programa de la Nasa, Joel Montalbano.

 

El cargamento es diverso

El cargamento del SpaceX incluye muestras de saliva y batería oral de pacientes dentales para ser tratados con una pasta dental y enjuague bucal, como parte de un experimento dirigido a mantener saludables los dientes y encías de los astronautas.

No hay garantías de que los métodos en la Tierra funcionen en gravedad cero.

Jeffrey Ebersole, científico de la Universidad de Nevada en Las Vegas, se refirió a la necesidad de experimentar y hacer uso del laboratorio espacial, para lo que fueron enviados 20 mil tardígrados (usualmente llamados osos de agua) y 128 sepiólidos (pertenecientes a la familia de los calamares), además de semillas de algodón y plantas de pimientos. Los tardígrados pueden sobrevivir en ambientes hostiles y fueron lanzados congelados, según informaron las autoridades.