WASHINGTON D.C.

Biden y Harris saldrán del país en sus primeros viajes internacionales al mando de la nación

Ambos deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios en sus destinos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:08

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se embarcarán en los próximos días en sus primeros viajes internacionales desde que asumieron el cargo y desde que se esparció la pandemia de coronavirus por el país.

Si bien ambos se encuentran completamente vacunados contra la enfermedad, lo que les brinda una protección significativa contra el virus, se espera que tanto el líder demócrata como su principal aliada tomen algunas precauciones adicionales al salir del país.

Biden y Harris visitarán países que se han quedado rezagados en la fabricación, distribución y administración de vacunas, contraste que parece ser el primer motivador de las precauciones extra de salud que tanto el presidente como la vicepresidenta deberán cumplir a conciencia.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha especificado las precauciones que se tomarán para el viaje de Biden a Europa la próxima semana, ni para la visita que Harris hará a Guatemala y a México a partir de este domingo.

Expertos señalan que el presidente correrá un bajo riesgo ya que se reunirá con líderes previamente vacunados.

La agenda de Joe Biden en Europa

La primera visita oficial del presidente Joe Biden será al Reino Unido, donde asistirá a reuniones con el primer ministro Boris Johnson, además de una cumbre del G7 y una audiencia personal con la reina Isabel.

Posteriormente, el mandatario viajará a Bélgica, donde sostendrá una reunión con los miembros de la OTAN. Finalmente, el demócrata se encontrará con el presidente ruso Vladimir Putin, en Ginebra, Suiza, donde conversarán sobre derechos humanos y otros temas con los que ambos líderes pretenden limar las asperezas surgidas en los últimos meses.

Harris viajará el 6 de junio a Guatemala, el 7 a México y volverá al país el 8 de junio.

Harris, de gira por Centroamérica

Poco antes del primer vuelo oficial de Biden, la segunda al mando de la nación, la vicepresidenta Kamala Harris, abordará este domingo un avión con rumbo a Guatemala, donde se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei. Posteriormente volará a México para conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de trabajo de la principal aliada del presidente aseguró que Harris conversará sobre “la lucha contra la violencia, la corrupción y el crimen organizado”, motivos que asegura que son los principales impulsores de la migración civil.