CALIFORNIA

California: alertan por estafas relacionadas a la lotería por la vacunación contra el coronavirus

Hay quienes buscan sacar provecho y se hacen pasar por funcionarios estatales en llamadas telefónicas.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:59

California es uno de los estados que otorga incentivos a las personas que se vacunan contra el coronavirus y uno de ellos es la lotería que entrega miles de dólares en premios entre quienes se acercan a los puntos de vacunación para inmunizarse contra la enfermedad. Sin embargo, en los últimos días varias personas han sido estafadas.

De acuerdo a la alerta emitida por las autoridades, hay gente que llama por teléfono y asegura ser un funcionario del estado e informa que la persona que responde ha ganado un premio de la lotería, le pide información personal y le promete que podrá cobrar el premio.

El FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) reveló que el último mes los criminales de California ampliaron sus técnicas de estafa, utilizan llamadas telefónicas, mensajes de textos y correos electrónicos, en sus intentos por obtener información de las personas, para utilizar su identidad o acceder a sus cuentas bancarias.

Quieren que responda emocionalmente a este tipo de cosas porque cuanto más pueden lograr que usted haga eso, menos pueden lograr que usted piense, entonces más posibilidades tienen de sacarle dinero.

Según el FBI, son tácticas de miedo que llevan a respuestas rápidas y con poco razonamiento. Pidieron a la población que no crea inmediatamente en este tipo de comunicaciones.

 

Cómo evitar ser estafado

Las autoridades pidieron a los residentes de California que no contesten llamadas sin información sobre la identidad de la persona que intenta comunicarse, recomiendan que, al sospechar de una estafa, soliciten a esa persona que les brinde un número de teléfono para llamar nuevamente.

Aconsejan no dar información personal por teléfono. 

No se debe dar información personal por teléfono y nunca hay que permitir el acceso remoto a la computadora, aunque la persona que llama lo solicite.

Ante cualquier llamada sospechosa se debe acceder al sitio www.ic3.gov, habilitado por las autoridades para denunciar delitos de Internet, que son investigados por el FBI. La pagina web es un medio rápido para denunciar el fraude, incluso si no experimentó una perdida económica.

Otras Noticias