OREGON

Condena inaudita en Oregon: un hombre fue penado con 275 años de prisión

Fue declarado culpable por delitos sexuales contra niños, entre otras causas que tenía en su contra.
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:25

Tristan Ray Stanton recibió una condena nunca antes vista en Oregon. Luego de que una jueza del condado de Douglas lo encontró culpable en 29 cargos de delitos sexuales que involucraron a cuatro víctimas entre 2014 y 2020, le otorgó una sentencia de 275 años.

El hombre de 34 años es oriundo de Roseburg y recibió diez condenas consecutivas de 25 años en el estado costero, algo que los fiscales calificaron como una condena “inaudita”. Cada pena será de cumplimiento consecutivo y se otorgaron por diversos delitos sexuales.

Las acusaciones salieron a la luz por primera vez a partir de una denuncia realizada en enero del año pasado. 

Además, Stanton estaba acusado de otros cargos por los que recibió sentencias separadas de 36, 45 y 75 meses de prisión, según dictaminó la jueza Ann Marie Simmons. El cómputo total de las sentencias suma un total de 3.306 meses de condena, el equivalente a 275 años, una cantidad de tiempo extremadamente superior a la solicitada por el abogado defensor, quien se había inclinado por una sentencia simultánea de 25 años por todas las causas.

 

“Nunca volverán a ser las mismas”

La jueza Simmons, responsable de la condena histórica en Oregon, aseguró que no logró encontrar nada más que esta pena para intentar redimir a las víctimas de los delitos de Stanton. “No hay nada que pueda decirles o decirte que pueda mejorar algo”, dijo durante la lectura de la sentencia frente al condenado y los representantes de los menores. “No hay nada bueno que pueda salir de esto”, agregó.

El fiscal manifestó que sospecha de la existencia de otras dos víctimas de Stanton.

Rick Wesenberg, el fiscal de distrito del condado de Douglas había iniciado la audiencia con una sentida solicitud hacia la jueza: “Le pedimos respetuosamente: honre a estas niñas”. Señaló también el coraje que demostraron las víctimas al momento de realizar las denuncias. “Fueron muy valientes al entrar y hablar frente a ese jurado”, vociferó ante Stanton. Luego de asumir que no podía describir los terribles abusos sufridos por las menores, Wesenberd aseguró que “nunca volverán a ser las mismas”.

Otras Noticias