FLORIDA

Donald Trump le respondió a Facebook: “No se les debe permitir que se salgan con la suya”

El exmandatario advirtió al propietario de la red social y dejó claras sus intenciones de volver a la Casa Blanca.
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:04

El expresidente Donald Trump respondió a la confirmación de su expulsión de Facebook durante los próximo dos años y dirigió un mensaje a Mark Zuckerberg, propietario de la red social: “La próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Solo hablaremos de negocios”.

El exmandatario republicano calificó la suspensión de su cuenta como un insulto para las personas que votaron por él, e insinuó nuevamente que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas:

No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio.

No es la única red social a la que no podrá acceder Donald Trump. La suspensión aplica también para Instagram, que pertenece a la misma compañía. El consejo asesor decidió cancelar sus perfiles porque creen que el político es responsable del asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de este año. En el altercado perdieron la vida 5 personas y fueron detenidas más de 300.

 

Facebook lo dejará volver en 2023

La salida de las redes sociales del expresidente no es un adiós, podrá volver en enero de 2023, tras un análisis de la empresa que consultará si su presencia en las redes sociales es un riesgo para la seguridad pública. Así lo explicaron en un comunicado:

Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles.

Durante la campaña a la presidencia, Donald Trump captó muchos simpatizantes en redes sociales.

La compañía reveló que si determina que aún existe un riesgo grave para la seguridad pública, se ampliarán las restricciones por un periodo determinado y volverá a reevaluar el comportamiento del expresidente hasta que el riesgo haya disminuido.

 

Twitter también vetó a Trump

El polémico discurso pronunciado por Donald Trump, en el que puso en duda la legitimidad de la victoria de Joe Biden en las elecciones del año pasado, desató una serie de manifestaciones por parte de sus seguidores. Estas acciones se volvieron violentas y llevaron a Twitter a suspender también la presencia del exmandatario.

Twitter fue la red social más utilizada por el republicano desde su llegada a la Casa Blanca. Desde ahí hizo fuertes críticas, señalamientos y cuestionaba a los medios de comunicación que tenían posturas contrarias a la suya.

Otras Noticias