Washington

Dudan que se cumpla la meta de Joe Biden de vacunar al 70 % de estadounidenses antes del 4 de julio

La desaceleración de la inmunización contra el coronavirus preocupa a los expertos, quienes recomiendan seguir con los incentivos para cambiar la tendencia.
sábado, 5 de junio de 2021 · 23:11

La meta establecida por el presidente Joe Biden de vacunar a un 70 % de los estadounidenses antes del 4 de julio podría estar lejos de cumplirse según los expertos. Advierten que el interés por recibir las dosis ha caído drásticamente y respaldan el esfuerzo de los estados por aumentar las acciones que alientan a los residentes a recibir el fármaco.

El país llegó a administrar hasta 3.3 millones de dosis diarias y actualmente se inmuniza a menos de un millón de personas, según los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention). El mandatario demócrata ha solicitado impulsar incentivos locales para que quienes tienen dudas opten por inmunizarse.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, reiteró que la mejor manera para que el país evite los aumentos repentinos de coronavirus y una mayor crisis económica es vacunarse.

Más de la mitad de los estadounidenses están completamente inmunizados contra el coronavirus.

No termina hasta que termina y aún no termina. La complacencia podría llevar a otra oleada particularmente con variantes flotando alrededor, que podría hacernos retroceder al punto en que tuvimos que cerrar.

 

Las regiones con bajas tasas de vacunación son vulnerables

Las comunidades y regiones con bajas tasas de vacunación pueden ser las principales candidatas a brotes según los expertos, y esto podría significar un mayor riesgo para los ancianos no vacunados y para los niños que todavía no son elegibles para ser inmunizados.

Me preocupa no solo que las personas no vacunadas sigan siendo vulnerables a las infecciones, sino también cuál puede ser la naturaleza de esas infecciones, ya que estamos viendo nuevas variables.

Abdul El Saved, epidemiólogo y ex comisionado de salud de Detroit, dijo que es posible lograr la meta de Joe Biden pero con un 70 % de población que reciba al menos una de las dos dosis y no la inmunización completa. El 63 % de los estadounidenses han recibido al menos una dosis.

Otras Noticias