SOUTH CAROLINA

La captura de su vida: un pescador de South Carolina atrapó un inmenso pez Goliath

El animal, de un gran tamaño, alcanzaba un peso cercano a las 400 libras.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:14

Un pescador de South Carolina protagonizó recientemente la captura de su vida: logró atrapar un enorme pez Goliath que pesaba alrededor de 400 libras frente a la costa de Hilton Head Island. “Nunca había atrapado uno o incluso nunca había visto uno así”, expresó desde la cubierta del bote desde el que realizó la increíble hazaña.

Según explicaron él y varios colegas a través de las redes sociales, el grupo de pescadores entre los que se encontraba el afortunado se hallaban en las aguas del estado costero en búsqueda de tiburones monstruosos. Sin embargo, el cebo atrajo a un enorme Goliath.

Tal fue la fuerza que aplicó durante más de una hora de pelea para sacar a su presa, que el pescador aseguró: “No actuó como un tiburón, pero no podía imaginar que fuera otra cosa”. Al descubrir al enorme pez que colgaba de su caña, aseguró que su sorpresa fue enorme. “Trabajas toda tu vida en el océano por un momento como este”, reconoció emocionado.

Aunque este pescador intentó atribuirse la primera captura de un pez Goliath, los registros indican que otros dos ya habían sido capturados en el condado de Beaufort.

Fuente: (Minuto USA)

Obligado a devolverlo

Ejemplares de la especie que este hombre pescó en South Carolina pueden llegar a pesar 800 libras y su presencia en las aguas no es muy común.

Pese a la felicidad del pescador por tamaña captura, luego de algunos minutos debió devolver a su presa para que continúe en libertad. Este accionar se aplica desde 1990, cuando se prohibió la captura de esta especie en las aguas de la costa sureste de los Estados Unidos.

En 1991, el pez Goliath fue nominado para incorporarse a la lista de especies en peligro de extinción y posteriormente fue considerado como una especie de preocupación. Aunque en 2006 fueron retirados de los listados, la prohibición de su captura continúa vigente.

Otras Noticias