OHIO

Las escuelas de Ohio pagarán 3 millones de dólares a la familia de un niño que se quitó la vida

También tendrán que promover una reforma para evitar el acoso escolar y evitar que más menores de edad sean blanco de otros compañeros.
sábado, 5 de junio de 2021 · 23:53

La familia de Gabriel Taye, un niño de ocho años que se quitó la vida tras denunciar que era acosado por sus compañeros de escuela, recibirá 3 millones de dólares y exigirá que se reformen las leyes de los centros escolares de Ohio.

El menor de edad cursaba tercer grado en la Primaria Carson del estado. Durante mucho tiempo fue objeto de hostigamiento por parte de sus compañeros y esto lo llevó a terminar con su vida el 26 de enero de 2017, según la demanda por homicidio culposo presentada por su familia y en contra de las escuelas públicas de Cincinnati.

Los defensores del Distrito y familiares de Gabriel hicieron público el acuerdo para desembolsar el dinero a los damnificados. Se tendrán que hacer reformas contra el acoso escolar, lo que incluye la capacitación del personal, esfuerzos para identificar afectados y agresores, y mejorar la capacidad de las enfermeras para intervenir y denunciar los incidentes con los estudiantes que participan de las agresiones.

Gabriel era golpeado por sus compañeros y en una oportunidad lo dejaron inconsciente.

En honor a Gabriel, su familia utiliza el acuerdo para proteger a otros estudiantes. Nos aseguraremos de que las reformas se arraiguen y contribuyan a terminar con el acoso en todo el sistema.

El abogado de la familia, Al Gerhardstein, señaló la importancia de monitorear las reformas. Un grupo de expertos y familiares de Gabriel se reunirán dos veces al año con los funcionarios del estado para verificar los cambios.

 

Se marcó un precedente en Ohio

En la Primaria Carson de Ohio se levantará un monumento para honrar la memoria del menor de edad, a fin de concientizar sobre la importancia del respeto entre compañeros.

Los acusados creen firmemente que ni la escuela, ni sus empleados, ni la enfermera fueron responsables de la trágica muerte de Gabriel Tayem pero reconocen la necesidad de acabar con el acoso escolar.

 

¿Qué ocurrió en la escuela?

En 2017, un estudiante dejó inconsciente a Gabriel en el baño de niños. El hecho fue captado por una cámara de vigilancia, y en el incidente, el menor de edad pasó más de siete minutos en el piso mientras los estudiantes se burlaban de él y lo golpeaban.

Dos días después de lo ocurrido, Gabriel fue golpeado nuevamente por sus compañeros. Al salir de clases fue a su casa y se quitó la vida el mismo día.

Los padres del niño denunciaron que los docentes conocían del acoso que sufría pero no hicieron nada, y posteriormente al deceso del menor de edad no se pronunciaron ni revelaron los nombres de los responsables. Todo se conoció tras una pericia y ver las cámaras de seguridad

Otras Noticias