FLORIDA

Visita aterradora: una pareja de Florida se despertó con un enorme caimán en su casa

El lagarto fue fotografiado por los habitantes del hogar.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:25

Una pareja de Florida recibió una aterradora visita la madrugada de este sábado cuando un enorme caimán ingresó en su casa situada en Plant City, en el condado de Hillsborough.

Mark Pomfret, propietario de la vivienda, dijo que él y su esposa dormían cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta de su habitación alrededor de las 2:30 hs (ET). El habitante del Sunshine State se levantó para investigar el origen del ruido, y al abrir la puerta, se encontró cara a cara con el enorme reptil.

“Fue impactante. No esperas recibir una visita nocturna, y mucho menos cuando se trata de un caimán de 9 pies en la sala de tu casa. Fue bastante aterrador”, declaró Pomfret a los medios locales. Los habitantes de Florida suelen estar acostumbrados a este tipo de descubrimientos, aunque nunca resulta una sorpresa agradable.

Por fortuna, la pareja se mantuvo a una distancia segura del inmenso reptil.

Por suerte, el inmenso cocodrilo quedó atrapado en el porche de la casa y Pomfret se comunicó inmediatamente con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, quienes respondieron al llamado con celeridad.

Al llegar, los agentes de control animal del condado de Hillsborough lograron contener al caimán y lo reubicaron en su hábitat de manera segura. Mientras esperaba a sus rescatadores, el vecino de Florida tomó una serie de fotografías que publicó en Facebook y que se viralizaron rápidamente.

Los agentes de Conservación y Vida Silvestre informaron que la casa está ubicada cerca de un pequeño estanque de retención.

"Estaba dentro de su boca": el relató de un hombre que sobrevivió al ataque de un caimán en Florida

Un hombre de Florida se recupera después de haber sido atacado por un enorme caimán mientras buscaba dientes de tiburón prehistóricos en el río Myakka el fin de semana pasado.

Jeffrey Heim, residente de Tampa, buscaba dientes de tiburón megalodon en el río y solo logró estar en el agua durante unos minutos antes de ser golpeado por uno inmenso reptil.

“Pensé que era una hélice, me golpeó muy fuerte, pero en seguida me di cuenta de que estaba dentro de la boca de un caimán”, relató el superviviente de este insólito hecho. “Si no hubiera decidido dejarme ir por su cuenta, no habría nada que pudiera haber hecho para combatirlo”, agregó.

Expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida creen que el caimán que lo atacó tenía unos 9 pies de largo y probablemente era una hembra que protegía sus huevos.