North Carolina

Donald Trump no está seguro de considerar nuevamente a Mike Pence como compañero de fórmula en 2024

El expresidente habló de sus intenciones por participar en las próximas elecciones y volver a la Casa Blanca, además de brindar detalles sobre su relación con quien fue su vicepresidente.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:59

El expresidente Donald Trump dijo que todavía es pronto para decidir si consideraría nuevamente a quien fue su vicepresidente, Mike Pence, como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024. El exmandatario no esconde sus intensiones por volver a la Casa Blanca.

El líder republicano participó en la convención estatal de su partido, desarrollada en North Carolina, y reconoció tener una buena relación con Pence. Sin embargo, se sintió decepcionado cuando se negó a rechazar la votación del Colegio Electoral el 6 de enero, cuando fue ratificado el triunfo de Joe Biden, en las elecciones de noviembre del año pasado. La postura del expresidente derivó en el asalto al Capitolio, por el que aún hay más de 400 personas detenidas.

Pence y Trump se distanciaron durante los últimos días de su administración.

Varios informes revelaron que Donald Trump no se comunicó con su vicepresidente para saber si estaba bien tras los disturbios ocurridos en el recinto legislativo. Pence logró refugiarse en un lugar seguro junto a su familia y no tuvo problemas para abandonar el lugar.

Realmente es demasiado pronto para decidir, pero de verdad tuvimos una buena relación. Que me decepcionó es una cosa, pero él entiende y otras personas lo entienden. Él es una excelente persona y un buen hombre.

 

Mike Pence también habló de Trump

Los comentarios del expresidente surgen luego de que Mike Pence se refirió a lo ocurrido el 6 de enero en el Capitolio y reconoció que tal vez nunca esté de acuerdo con él por lo que ocurrió ese día:

El presidente y yo hemos hablado muchas veces desde que dejamos el cargo, y no sé si alguna vez nos veremos cara a cara. Siempre estaré orgulloso de lo que logramos para el pueblo estadounidense durante los últimos cuatro años.

Pence habló de Donald Trump en un discurso de New Hampshire, actividad en la que se refirió al 6 de enero como un día oscuro y trágico en la historia del país.

El exmandatario, mientras tanto, piensa en su próximo paso y dijo que sus seguidores estarán felices de su decisión, lo que abre la posibilidad a postularse como candidato republicano para volver a la Casa Blanca el próximo periodo.

Otras Noticias