MARYLAND

"Fallas técnicas": los motivos del regreso del avión en el que viajaba Kamala Harris

Debió aterrizar nuevamente en Maryland apenas 30 minutos después del despegue.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:08

El avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris presentó una serie de fallas técnicas que obligaron a emprender el regreso a la base conjunta Andrews, en Maryland, apenas 30 minutos después del despegue.

Una vez que el avión aterrizó y logró descender, Harris transmitió tranquilidad. “Estoy bien, estoy bien. Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien”, dijo con calma la líder demócrata, mientras mostraba su pulgar hacia arriba. En línea con lo que explicó su portavoz, Symone Sanders, el motivo del regreso se debió a fallas técnicas que no generaron “preocupaciones importantes de seguridad”.

El avión que transportaba a la vicepresidenta y sus acompañantes era el Air Force Two.

Según publicó The Hill, uno de los reporteros que compartía el viaje con Kamala Harris confirmó que se oyó un ruido inusual proveniente del tren de aterrizaje luego de haber realizado el despegue. De todos modos, aseguró que el regreso a tierra en la base aérea se desarrolló con normalidad.

Symone Sanders aseguró que se espera que la vicepresidenta, su subjefe personal, Michael Fuchs, y los asesores de seguridad nacional, Mazin Alfaqih y Nancy McEldowney, puedan tomar un nuevo avión y emprender el vuelo que tiene como primer destino Guatemala.

 

Agenda latinoamericana

Kamala Harris tiene previsto visitar Guatemala y México en el marco de su gira por Latinoamérica. Uno de los ejes de sus reuniones con las autoridades de ambos países será la regulación de las migraciones provenientes de Centroamérica, que marcaron números récord durante lo que va de la presidencia de Joe Bieden.

El mandatario le encomendó a la vicepresidenta liderar los esfuerzos para contener el importante flujo migratorio, especialmente en la frontera sur. En esa línea, desde la Casa Blanca trabajan en asociaciones con México y los países del Triángulo Norte con el propósito de controlar el movimiento de personas