PHOENIX

Incendio masivo en Phoenix provoca la "mayor respuesta en la historia" del departamento de bomberos

Las autoridades temen que la ignición genere un fuerte impacto ambiental.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:44

Un incendio masivo en Phoenix, Arizona, provocó la “mayor respuesta en la historia del Departamento de Bomberos local”, luego de que las llamas alcanzaran diversas estructuras comerciales en el oeste de la ciudad. La ferocidad de la ignición amenazó las casas cercanas y colmó de humo negro el cielo.

El incendio comenzó alrededor de las 12:30 horas (ET) del sábado. El Departamento de Bomberos del Valley of the Sun recibió una primera alarma de incendio que se activó en un patio de reciclaje, informó el capitán Todd Keller.

Cerca de las 15:30 horas, el Departamento de Bomberos de Phoenix actualizó la categoría del incendio y lo calificó como “Tipo 1”, ya que había alcanzado cinco estructuras comerciales además de un conjunto de patios de reciclaje.

Las autoridades temen que que si el viento cambia, el fuego podría extenderse a los hogares.

Más de 200 bomberos de 10 agencias debieron acudir al lugar de la ignición el sábado por la tarde, luego de que las proporciones del incendio elevaran a niveles peligrosamente altos. La magnitud del hecho obligó al Servicio Público de Arizona a cortar el suministro eléctrico, lo que afectó a más de 800 clientes de la ciudad.

“Los bomberos combaten los feroces golpes del fuego”, redactó el Departamento de Bomberos de Phoenix el sábado por la noche. “Los puntos críticos residuales se han extinguido, pero se sigue la lucha de forma defensiva, lo que quiere decir que debemos apagar los focos desde una posición elevada”, agregó el organismo.

Fuente: (Destacar)

El incendio continúa activo este domingo

Pese a que la mayor parte del incendio en el patio de reciclajes de Phoenix fue contenido y su propagación a las zonas residenciales ha sido controlada, la mañana de este domingo las labores de sofocación continúan. La gran masa de humo obligó al departamento de bomberos a evacuar a los residentes más próximos, ya que podrían generarse asfixias y otro tipo de consecuencias respiratorias producto de la ignición.

Medios locales informaron que un bombero debió ser hospitalizado por una lesión en las extremidades inferiores, pero se encuentra estable. No se brindaron más detalles sobre el tipo de lesión.

Aún se desconocen las causas que ocasionaron el incendio, y los miembros del destacamento de bomberos afirman que una vez sea contenida la ignición ,se iniciarán las labores de investigación.

Otras Noticias