CALIFORNIA

Los Angeles ofrece incentivos a quienes se vacunen contra el coronavirus

El condado se sumará a los esfuerzos realizados por el estado.
domingo, 6 de junio de 2021 · 15:06

Mientras California ha comenzado su campaña de incentivos para residentes de todo el estado vacunados contra el coronavirus, el condado de Los Angeles anunció esta semana que aplicará medidas similares para todos sus ciudadanos inmunizados.

De esta manera, cualquier ciudadano de L.A. que reciba entre el viernes y el próximo jueves la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 en alguno de los centros de inmunización administrados por la ciudad o el condado, podrá ganar boletos para la temporada de beisbol o fútbol.

El condado precisó que el sorteo incluirá a “cualquier persona que reciba una primera dosis, o quienes reciban una segunda dosis y traigan a otra persona para vacunarse”. Los ganadores podrán acudir a un juego gratuito de los Dodgers o de Los Angeles Football Club.

El gobernador Newsom otorgó los primeros 15 premios de 50 mil dólares a los ciudadanos vacunados.

El condado de Los Angeles proyecta su inmunidad colectiva para fines de agosto

El plan de iniciativas económicas del condado de Los Angeles surge luego de que las autoridades percibieran la profunda disminución en las tasas de vacunación en una de las principales localidades urbanas de California.

Este “retraso” en la cantidad de inmunizantes aplicados ha hecho que los funcionarios del Departamento de Salud Pública de L.A. posterguen la fecha inicial estimada para la inmunización colectiva, que estaba planteada para mediados de junio, y la sitúen a fines de agosto.

Hasta el miércoles, el 64 % de los residentes del condado de Los Angeles que tienen 16 años o más habían recibido al menos una dosis.

Las autoridades locales aseguran que cerca de 1.1 millones de residentes deben recibir sus primeras dosis para que el 80 % de las personas mayores de 16 años se consideren parcialmente inmunizadas, cifra que cada día parece distanciarse más debido a que la ciudadanía se resiste a vacunarse.

“Esto significa que la inmunidad colectiva tomará más de lo esperado”, señaló la directora del Departamento de Salud Pública de Los Angeles, Barbara Ferrer. “Nos gustaría que eso sucediera antes, pero actualmente se administran cerca de 100 mil dosis por día, lo que ha retrasado todas nuestras proyecciones”, agregó.