Washington

Mike Pompeo insistió en que China encubre el verdadero origen del coronavirus

El exsecretario de Estado lamentó que en un inicio se burlaran de la hipótesis que señala a un laboratorio de Wuhan como el origen real de la pandemia.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:52

El exsecretario de Estado, Mike Pompeo, reveló que durante la administración de Donald Trump había personas en el Gobierno que no estaban de acuerdo con que se develaran las diferentes teorías sobre el origen del coronavirus.

El exfuncionario se quejo de la falta de apoyo al hablar de que la pandemia pudo surgir en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan:

¿Qué pasó exactamente? No lo sabemos, pero cada uno de esos laboratorios en los que participan los chinos, al igual que, francamente, todas las empresas estatales, es operado y controlado por el Ejército Popular de Liberación o su aparato de seguridad.

El exsecretario señaló que no se sabe con precisión lo que ocurre en China y responsabilizó al Partido Comunista de encubrir lo que realmente pasó, y que además no se esforzará por aportar a las investigaciones.

El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan vuelve a estar en el ojo del mundo.

Hay muchas preguntas sin respuestas. Cuáles eran las actividades en ese lugar, por qué estaban involucradas con ellas. Se debe saber si están conectadas con sus fuerzas armadas de alguna manera y si, de hecho, esta filtración provino de ese laboratorio.

 

Las dudas sobre el laboratorio aumentaron

Mike Pompeo lamentó que varios medios de comunicación se burlaran de las teorías que hablaban de una mala manipulación del virus en el interior del laboratorio de especializado de Wuhan, donde se estudió la enfermedad en murciélagos.

En las últimas semanas se conoció que al menos tres investigadores del Instituto de Virología buscaron atención médica semanas antes de que se conociera mundialmente la pandemia del coronavirus. También salieron a la luz videos de cómo se manipulaban los murciélagos en unas cuevas cercanas a la región y donde también se enfermaron tres mineros y dos perdieron la vida.

El coronavirus ha causado millones de contagios en el mundo y a finales del año comenzó la vacunación contra la enfermedad. Estados Unidos es uno de los países que más avanzó en el proceso de inmunización.

Otras Noticias