FLORIDA

Royal Caribbean no exigirá que sus pasajeros estén vacunados contra el coronavirus

La compañía decidió actualizar su política ante la próxima activación de los viajes por crucero desde Florida.
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:49

Royal Caribbean Internacional anunció un cambio en su política para que las vacunas contra el coronavirus no sean obligatorias, sino opcionales entre sus pasajeros. “Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que zarpen completamente vacunados si son elegibles. Aquellos que no estén vacunados o no puedan verificar la vacunación, deberán someterse a pruebas y seguir otros protocolos que se anunciarán en una fecha posterior”.

La compañía anunció el cambio, luego de que el estado de Florida anunció una ley que multará con 5 mil dólares a las empresas que pregunten a sus clientes si están vacunados contra el virus, según publicó el Miami Herald.

Royal Caribbean agradeció al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, al alcalde de Broward, Steve Geller y al presidente de la junta de la Autoridad Portuaria de Canaveral, Wayne Justice, además de a los comisionados de la junta por el apoyo a la industria.

El director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, agradeció la posibilidad de volver a emplear a los miles de tripulantes que trabajan en sus barcos frente a la costa este.

La compañía hará viajes de prueba en las próximas semanas.

Este acto de comprensión y humanidad ha sido profundamente apreciado y estamos agradecidos por su apoyo, que está permitiendo la salud y seguridad de nuestros huéspedes, miembros de la tripulación y comunidades que visitamos.

 

Están por comenzar las pruebas

Los CDC (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) autorizaron a la línea de cruceros para que impulse unos recorridos de prueba este mes. Los viajes saldrán del puerto de Miami este verano, pero antes el organismo federal tendrá que hacer una verificación y avalar los buques.

Florida prohibió a las empresas exigir la vacunación, lo que generó inconformidad en la industria, y el director ejecutivo de Norwegian Cruise, Line Holdings, dijo que la empresa podría evitar llegar al estado por esta normativa.

Otras Noticias