NORTH CAROLINA

Trump pidió al Partido Republicano apoyar a los candidatos que "defienden nuestros valores"

El magnate fue invitado a un mitin conservador en North Carolina.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:54

Donald Trump ejerció presión el sábado sobre los republicanos para que apoyen a los candidatos que le son “leales” en las elecciones de mitad de período del próximo año, mientras inicia una fase más activa en su agenda política y electoral.

El magnate republicano no ha declarado oficialmente sus intenciones presidenciales para la contienda de 2024, pero prometió convertirse en una presencia activa en la campaña de aquellos aliados que comparten sus valores conservadores en la pugna por el control del Congreso el año entrante.

“La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles; nuestra lucha comienza con las elecciones intermedias de 2022”, proclamó Trump al iniciar un discurso de casi una hora y media.

Los organizadores estimaron que los concurrentes a la cena en el centro de convenciones de Greenville sumaban un total de 1.200 personas.

El discurso de Trump ante los cientos de funcionarios y activistas republicanos reunidos para la convención republicana de North Carolina constituyó la apertura en lo que se espera sea una nueva fase de mítines y eventos públicos.

Los asesores del magnate han considerado su presencia en las futuras convenciones de Ohio, Florida, Alabama y Georgia, a fin de ayudar a reforzar el voto por los candidatos de mitad de período y e incentivar a sus seguidores a votar.

A algunos líderes del Partido Republicano les preocupa que un aumento de candidatos pro-Trump en los próximos meses pueda poner en peligro la lucha del GOP (Grand Old Party) por el control del Congreso en 2022, ya que, si bien el multimillonario es considerado una fuerza dominante dentro del partido, su presencia es profundamente rechazada por algunos segmentos clave del electorado en general.

Al ingresar al estado, el magnate fue recibido por algunos de sus seguidores.

Trump denominó las elecciones de noviembre como “el crimen del siglo”

Durante su mitin en la convención republicana de North Carolina, la noche del sábado, el expresidente Donald Trump insistió en sus comentarios infundados sobre el presunto “fraude electoral” en los comicios presidenciales de 2020, que describió como “el crimen del siglo”.

Desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente ha reafirmado que su reelección le fue “robada”, hecho que ha sido desmentido por los diversos colegios electorales en donde se impugnaron las elecciones, incluso en distritos controlados por los propios republicanos.

“Mientras nos reunimos esta noche, nuestro país es destruido”, dijo en alusión a la presidencia de Joe Biden, a la que denominó “la administración de izquierda más radical de la historia”.