TEXAS

Tuvo recompensa: aunque fueron repudiadas, una panadería de Texas agotó sus "galletas del orgullo"

Una abrumadora cantidad de personas rodearon la tienda y mostraron su solidaridad.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:12

Una multitud de personas se acercó hasta una panadería de Texas que se hizo famosa durante esta semana por ofrecer unas peculiares galletas en honor al mes del orgullo LGBT. En sus redes sociales, los responsables de la tienda publicaron una foto de las galletas con forma de corazón y glaseadas con los colores del arcoiris de la bandera que simboliza el orgullo diverso.

Confections, la popular panadería de Lufkin, en el Long Star State, recibió una serie de mensajes violentos luego de promocionar sus galletas. A los mensajes de odio, se sumó una significativa pérdida de clientes. Incluso, hubo quienes cancelaron su pedido luego de ver la publicación.

La publicación obtuvo 8.5 millones de reacciones en Facebook.

La abrumadora cantidad de gente que rodeo este fin de semana a la tienda de pasteles de Texas, decidió hacerlo luego de que los dueños del local dieran a conocer el hostigamiento y la violencia de la que eran víctimas. “Honestamente, nunca pensé que una publicación que literalmente dijera 'Más amor, menos odio' resultaría en este tipo de reacción”, publicó uno de los titulares del local comercial en su cuenta de Facebook.

Tras la reacción violenta, el local se llenó de clientes que se acercaron hasta la panadería para ofrecer su apoyo. La muestra de solidaridad fue tal que se agotaron los productos. “Estamos agradecidos y conmovidos por esta demostración de amor”, publicaron posteriormente en sus redes sociales.

Desde la panadería también lanzaron una colecta de donaciones para ayudar a refugios de animales.

Junio, el mes del orgullo LGBT

Junio es considerado como el mes del orgullo LGBT en todo el mundo. Durante todo el mes, los colectivos que agrupan a la diversidad sexual y de género realizan acciones de visibilización y lucha por sus derechos.

La elección del mes no es casual, ya que el 28 de junio se recuerda la revuelta de Stonewall, ocurrida en 1969 en el reconocido bar neoyorkino, que fue escenario de resistencia de los activistas de Greenwich Village. El suceso, que implicó una redada policial con golpes y arrestos arbitrarios, desembocó en una rebelión protagonizada por la comunidad LGBT, que marcó un antes y un después en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

Otras Noticias