CALIFORNIA

Dramático: un kayakista fue rescatado por la Guardia Costera de California en medio de un temporal

Las impactantes imágenes del operativo se viralizaron en redes sociales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:55

La Guardia Costera anunció el domingo el rescate de un kayakista a unas setenta millas de la costa de Santa Cruz, California, luego de recibir una señal de socorro del aventurero que esperaba remar 2.400 millas hasta Hawaii.

Cyril Derreumaux publicó en Facebook que las condiciones climáticas se tornaron cada vez más desafiantes alrededor de las 21 horas (ET), y así también lo informaron las autoridades de rescate del Golden State. El piragüista aseguró que el agua estaba turbulenta y que su “sistema de navegación perdió la señal de GPS y no pudo recuperarla”.

Según los informes de la Guardia Costera de California, el deportista náutico redactó a través de sus redes sociales que el embate de las olas lo sacudió y que el agua comenzó a filtrarse en su cabina.

El piragüista decidió tomarse una foto junto a sus rescatadores.

Sopesé mis opciones y determiné que la situación no era sostenible.

Ante el llamado de auxilio, la Guardia Costera de California envió un helicóptero a la zona estimada cerca de las 22:25 horas. La aeronave de rescate tardó unas dos horas en llegar hasta su ubicación. En un dramático video, publicado por la Guardia Costera de California, puede verse el peligroso rescate al que fue sometido el deportista náutico cuando fue izado en el aire por el helicóptero.

“Reconocer que la situación estaba más allá de sus capacidades y pedir ayuda permitió que nuestras tripulaciones lo alcanzaran a tiempo para un rescate exitoso”, manifestó el teniente comandante. Matthew Kroll, portavoz de la Guardia Costera de California, dijo en un comunicado.

“Esto muestra que incluso los marineros experimentados y con el equipo de seguridad adecuado pueden tener problemas en el océano, por eso es muy importante contar con las herramientas adecuada y saber cuándo y cómo usarlas”, agregó el funcionario de rescate.

Por fortuna, Derreumaux fue extraído en buenas condiciones de salud. El kayakista aseguró que pronto volverá a intentar su hazaña, pero cuando las condiciones climáticas mejoren.

Fuente: (HM)

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató a tres personas que viajaban en un flamenco inflable

Este sábado, un helicóptero de la Guardia Costera con base en Kodiak, Alaska, rescató a tres adultos y dos perros pequeños que se recreaban en el océano a bordo de un flamenco inflable gigante.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook de la Guardia Costera de Alaska, el flamenco inflable fue arrastrado por la corriente de la bahía de Monashka y encalló en las rocas de la costa.

Fuente: (Buoy4AK)

Ante la mirada atónita de los residentes, que por fortuna decidieron llamar a los rescatistas, las tres personas y los dos perros a bordo del flamenco gigante fueron extraídos de las aguas y puestos a salvo gracias a la activa labor de la Guardia Costera.