WASHINGTON

El Departamento de Defensa no descarta que los ovnis detectados tengan origen extraterrestre

Se confirmó que durante este mes presentarán un informe con un anexo clasificado ante el Congreso.
lunes, 7 de junio de 2021 · 02:00

El Departamento de Defensa avanzará en la presentación de un informe sin precedentes sobre los últimos avistamientos de ovnis registrados por los pilotos de la Armada. Si bien el grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados no fue capaz de determinar con precisión que las manifestaciones observadas por los miembros de la fuerza aérea tengan un origen extraterrestre, tampoco lo descartaron.

Es que la ambigüedad que caracteriza a las observaciones de objetos voladores no identificados hace que el propio Gobierno no pueda dejar de lado la hipótesis de un eventual origen exterior de los más de 120 avistamientos que tuvieron lugar en los últimos 20 años. Lo que sí confirmaron es que no tienen ningún vínculo con ramas de Ejército ni con el desarrollo de tecnología secreta.

Aun así, los reportes de ovnis se mantienen como fenómenos difíciles de explicar incluso para el Pentágono. Los cambios de dirección y de velocidad de los objetos avistados hacen difícil su reconocimiento y más todavía la identificación de su origen.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Un documento clasificado ante el Congreso

El próximo 25 de junio es la fecha estipulada para la presentación del informe completo ante el Congreso, ocasión en la que se espera que el Departamento de Defensa exponga ante los senadores y representantes del país todo aquello que ha descubierto acerca de los ovnis en el espacio aéreo estadounidense.

El documento se diferencia de otros presentados anteriormente, ya que incluye evidencia documentada que fue recopilada por personal militar a partir de la detección de objetos con diversos instrumentos como radares y cámaras infrarrojas.

Según indicaron desde el Departamento de Defensa a The New York Times, el informe final que se presentará en el Congreso incluirá un anexo clasificado. De todos modos, no confirmaron que el mismo contenga evidencia concreta sobre un eventual origen extraterrestre de los ovnis avistados.

Otras Noticias