FLORIDA

Un oso negro de Florida sorprendió a las autoridades al escapar de todos los intentos por capturarlo

El animal salvaje aún deambula por zonas urbanas y se desconoce su ubicación.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:18

Las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida se llevaron una sorpresa luego de que un oso negro que deambulaba por un vecindario de la ciudad de Naples, al sur del estado, eludiera sus constantes intentos de capturarlo.

Tras el avistamiento, vecinos de la zona residencial se pusieron en contacto con las autoridades de Vida Silvestre del Sunshine State, quienes llegaron al lugar y rodearon al enorme animal salvaje con el fin de trasladarlo a un lugar seguro, lejos de la urbanización. Sin embargo, los expertos no contaban con el ingenio del oso, que logró burlar todas las estrategias desplegadas, hecho que asombró a más de uno.

Medios locales informaron que el oso fue visto por primera vez el viernes, cerca de la 12th Avenue South y 6th Street South, en Naples. Miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida junto con agentes de la policía estatal, cerraron la 1st Avenue entre Gulf Shore Blvd y 3rd Street North, cuando finalmente vieron al oso pasear cerca del campo Naples Beach Hotel and Golf Club.

Las autoridades afirman que el oso no ha sido agresivo y ha evitado la interacción con las personas.

Al verse rodeado, el mamífero emprendió una insólita fuga a alta velocidad y logró burlar varios controles que fueron instalados con el fin de retenerlo. Ante la atónita mirada de los expertos, el oso negro de Florida logró escapar.

Tras el avistamiento, las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida aseguraron que se trata de un cachorro que seguramente deambula por diversas zonas en busca de un nuevo hogar, luego de haberse independizado de su madre.

Días después del incidente, algunos residentes del área llamaron a las autoridades y denunciaron nuevos avistamientos de osos alrededor de sus casas. Sin embargo, hasta la fecha, los expertos en conservación de la vida silvestre no han logrado dar con su paradero.

Vecinos de Safety Harbor también afirmaron haber visto un oso negro en la última semana.

Aumentan las quejas por presencia de osos en Florida Central

Con la llegada del verano, aumenta la posibilidad de que los residentes de la zona central de Florida se encuentren con osos negros. Al margen de ello, este año se ha desencadenado una oleada de avistamientos sin precedentes.

“Están en nuestros patios traseros, se bañan en nuestras piscinas, pasean por nuestras calles”, denunció una vecina del condado de Seminole, quien descubrió hace días a uno de estos ejemplares dentro de su alberca.

Ante esta situación, las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de los osos y han desplegado estrategias para enseñar a las personas a mantenerse a salvo en caso de un encuentro cercano.

Mientras que entre 2019 y 2020 se registraron 780 quejas por presencia de osos, en los últimos 12 meses se reportaron más de 1.400, cifra que casi duplica la cantidad de denuncias anterior. En un informe de 2017 se reveló que más de 4.000 osos negros vivían en el estado de Florida, y estimaciones recientes consideran que actualmente esta cifra es un 50 % mayor.