CALIFORNIA

Apagón masivo de Internet detiene el funcionamiento de miles de sitios web y aplicaciones

El proveedor de servicios Fastly aseguró que la falla ha sido reparada.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:20

Un apagón masivo de Internet fue reportado la mañana de este martes, luego de que cientos de miles de aplicaciones y sitios web del país y de todo el mundo dejaran de funcionar. Fastly, una importante red de distribución de contenido, anunció horas después que una falla generalizada dentro de sus sistemas fue la causante del problema.

La falla en el administrador de redes de comunicaciones generó el colapso de algunos sitios y aplicaciones de noticias como CNN, The Guardian, New York Times, entre otros portales. También detuvo temporalmente las operaciones de Twitch, Pinterest, HBO Max, Hulu, Reddit, Spotify y otros servicios.

Otras plataformas y sitios importantes de Internet, incluidos Amazon, Target y el sitio web del gobierno del Reino Unido, Gov.uk, se vieron afectados.

“El problema parece estar relacionado con una interrupción en nuestro servicio”, informó recientemente Fastly (FSLY), una compañía con sede en San Francisco, California.

Tras horas de interrupciones, el proveedor de servicios en la nube dijo a través de su sitio web que había logrado identificar el problema y lo había solucionado, pero muchos sitios aún no estaban disponibles para algunos usuarios a las 7 h (ET) de este martes.

“Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y la hemos desactivado. Nuestra red global vuelve a estar en línea”, redactó Fastly a través de su cuenta en Twitter.

El servicio de Fastly "ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web" y "proporciona otros servicios a sitios de Internet, aplicaciones y plataformas", incluida una gran red de servidores a nivel global.

Fuente: (la Vanguardia)

Apagones de Internet: un suceso ocasional

Las interrupciones importantes de sitios web y aplicaciones ocurren de vez en cuando y, por lo general, no duran mucho, ya que la mayoría de los proveedores de servicios de Internet, las redes de entrega de contenido y otros servicios de alojamiento se construyen con múltiples redundancias y una red global de servidores de respaldo diseñados para reducir el impacto de las interrupciones cuando las cosas se salen de control.

En agosto de 2020, CenturyLink, un proveedor de servicios de Internet que se supone que mantiene los sitios web en funcionamiento, estuvo inactivo durante la mayor parte del día. Eso significó que Cloudflare, Hulu, PlayStation Network, Xbox Live, Feedly, Discord y docenas de otros servicios informaran problemas de conectividad.

Sin embargo, el problema fue mucho mayor porque CenturyLink prestaba servicios a Cloudflare, una red de entrega de contenido como Fastly y, al caer, se suspendieron docenas de sitios web y servicios en línea adicionales.

Otras Noticias