FLORIDA

Florida modificará sus informes de coronavirus: los anuncios se realizarán semanalmente

Se priorizará la cifra de personas vacunadas y no la de infectadas.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:43

El Departamento de Salud de Florida (FDH) ha decidido dejar de publicar la actualización diaria de los nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus y sus autoridades anunciaron que, a partir de ahora, el reporte se realizará de manera semanal.

El nuevo informe semanal, además, tendrá otras variaciones, entre ellas la exclusión de los fallecidos por coronavirus que no sean residentes del Sunshine State. El mismo “se emitirá en un formato de información condensada”.

El director de comunicaciones del Departamento de Salud de Florida agregó que este nuevo informe se centrará en proporcionar la cifra de personas vacunadas en el estado, además de un “desglose por condado” que incluirá a los niños de 12 años en la cifra de residentes inmunizados.

Florida se convirtió en el primer estado del país en dejar de publicar la cifra de casos diarios de coronavirus.

Ya no hay necesidad de un reporte diario.

“Se trata de un plan de transición que busca llevar al estado de Florida a la siguiente fase del programa de respuesta contra la COVID 19, cuya incidencia ha descendido mientras crece el número de personas vacunadas”, agregó el funcionario estatal.

"Los casos de coronavirus han disminuido significativamente y tenemos una tasa de positividad inferior al 5 %. Nuestro estado vuelve progresivamente a la normalidad y cuenta con una gran cantidad de vacunas disponibles”, aseguró la secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, Christina Pushaw a través de un comunicado.

El gobernador Ron DeSantis ha liberado recientemente todas las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

Cifra de vacunación e infectados por coronavirus en Florida

Desde que se esparció la pandemia de coronavirus a lo largo del país, Florida ha acumulado 2.329.867 casos confirmados y ha registrado 37.717 decesos, de los cuales 744 son no residentes.

Hasta el momento, poco más de 10 millones de residentes del estado han recibido al menos una de dos dosis del tratamiento contra la COVID 19, cifra que representa cerca del 53 % del total de floridanos. De este número, 8.2 millones de personas han concluido satisfactoriamente con el programa de vacunación estatal.

Otras Noticias