PFIZER

Pfizer ampliará la prueba de su vacuna en grupos de niños menores de 12 años

En su etapa avanzada el estudio abarcará hasta 4.500 participantes y se esperan los primeros resultados para septiembre.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:32

Este martes Pfizer anunció que extenderá las pruebas de su vacuna contra el coronavirus en un grupo más amplio de niños y niñas menores de 12 años. La ampliación del estudio se realizará entre unos 4.500 participantes en más de 90 centros clínicos de Estados Unidos, España, Finlandia y Polonia.

La noticia fue confirmada por el laboratorio estadounidense y su socio alemán BioNTech, luego de que el mes pasado consiguieran la autorización para administrar sus vacunas a niños de 12 a 15 años. Una medida que resultó clave para preparar el camino hacia la vacunación masiva de estudiantes para el regreso presencial a los colegios.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Aquel ensayo realizado en adolescentes jóvenes demostró, luego de la aplicación de dosis a más de 2 mil personas, que la vacuna de Pfizer daba resultados 100 % efectivos contra la enfermedad en ese grupo poblacional.

Régimen de dosificación especial

El nuevo estudio que comenzará Pfizer seguirá un régimen de dosificación específico determinado según los grupos de edad y que esa dosis será menor que la aplicada en los estudios a mayores de 12 años. La empresa prevé que los niños de entre 5 y 11 años reciban una dosis de diez microgramos, mientras que se aplicará una de tres microgramos a los bebés y niños que tengan entre 6 meses y 5 años de edad.

La posibilidad de vacunar a niños de 6 meses en adelante se considera un importante paso para conseguir la inmunidad colectiva.

Esta nueva fase del ensayo se realizará a partir de las muestras de tolerancia, seguridad y respuesta inmunitaria presentada por 144 niños que participaron de la primera fase de ensayos de Pfizer en menores de 12 años.

Según informó un portavoz de la compañía, esperan obtener datos del grupo de niños y niñas de 5 a 11 años durante el mes de septiembre. En caso de ser positivos, podrían avanzar en su solicitud para la autorización de uso de emergencia en ese mismo mes. Asimismo, adelantó que los datos del grupo de niños menores de 5 años podrían estar disponibles un tiempo después.

Otras Noticias