CALIFORNIA

Un poderoso incendio en un centro comercial desafió a los bomberos de Los Angeles

Las autoridades señalaron que las llamas fueron precedidas por una serie de explosiones.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:21

El Departamento de Bomberos de Los Angeles se enfrentó al desafío de contener un gran incendio que se produjo en un centro comercial de tres pisos ubicado en la cuadra 200 de East Third Street. Según indicaron las autoridades, antes de la propagación del fuego se escucharon explosiones que podrían haber involucrado cilindros de gas presurizado.

Debido al gran tamaño de las llamas y las densas columnas de humo que salían del edificio de L.A. se asignaron 150 bomberos al operativo de emergencia, de los cuales más de la mitad trabajaron durante más de seis horas en el combate del siniestro.

Abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro.

“Cuando llegaron los bomberos, se veía un fuerte fuego y una cacofonía de pequeñas explosiones, con una gran cantidad de cilindros de gas presurizado esparcidos por la calle”, indicó Brian Humphrey, titular del Departamento de Bomberos de Los Angeles.

La versión que vincula el incendio con explosiones previas fue respaldada por los testigos que a través de videos pudieron captar no solo las llamas, sino además el sonido de varias explosiones similares a las de fuegos artificiales.

Además, el capitán de los bomberos Erik Scott aseguró ante los medios locales que cuando llegaron pudieron vislumbrar evidencias de una explosión. Según describió, habían “puertas de acero rodantes que se empujaron hacia afuera, botes que estaban esparcidos por las calles, cuadras de la ciudad”.

El edificio afectado contaba con tres pisos de mampostería y albergaba en su planta baja cinco tiendas que tenían los pisos de almacenamiento comercial ubicados en los pisos superiores de la construcción.

Algunos de los locales almacenaban productos inflamables.

Sin heridos ni evacuados

Gracias al accionar del Departamento de Bomberos de Los Angeles, ni los edificios que rodean a la estructura que se incendió, ni sus habitantes sufrieron lesiones o daños producto del fuego. Debido a que no hubo riesgos de desmoronamiento, se les permitió quedarse en sus hogares.

También pudieron evitar la expansión del fuego hacia un edificio de apartamentos ubicado en las adyacencias del lugar y mantuvieron a salvo a un hogar de cercanías en el que viven algunos jubilados.

Otras Noticias