Washington

Al límite: los puntos de control de los aeropuertos están saturados por el aumento de pasajeros

La TSA requiere de ayuda del personal de oficina y exige que trabajen horas extra para atender la demanda en las terminales.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:22

La TSA (en inglés, Transportation Security Administration) informó que los 131 aeropuertos más grandes del país enfrentarán escases de personal y solicitó a los trabajadores de sus oficinas que se ofrezcan como voluntarios para ayudar en los puntos de control, que requieren más atención por el flujo de pasajeros.

Darby LaJoye, jefe interino de la TSA, explicó que el número de viajes aumentará durante el verano y habrá una gran movilización de personas en las terminales aéreas. Los voluntarios que se sumen ayudarán al manejo de las filas y tareas administrativas.

Con este aumento en el volumen, la TSA debe mantener la preparación operativa y garantizar que la fuerza laboral de detención esté disponible para realizar funciones de detección.

La solicitud de ayuda de la TSA es debido a la escases de personal, ya que varias compañías aéreas han registrado el mayor número de pasajeros tras la pandemia. La agencia dará bonos mensuales de 500 dólares a los oficiales de inspección de los aeropuertos pues enfrentarán un aumento significativo en sus actividades. Los empleados podrán registrar horas extra y se permitirá que opten por trabajar en sus días libres.

 

Nuevas contrataciones

La TSA contratará nuevos agentes en los próximos meses.

La TSA contrató a 3.100 personas en los últimos meses y contratará 3 mil más para fines del verano. Mientras tanto, aprovechará la fuerza laboral con la que cuenta a medida que los movimientos en los aeropuertos se recuperen de sus mínimos históricos.

La agencia comenzó un esfuerzo de reclutamiento concertado el invierno pasado en previsión de volúmenes crecientes y está al día con los puntos de referencia establecidos para cumplir con los objetivos de contratación.

El presidente del Consejo de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, Hydrick Thomas, explicó que la TSA proyecta hacia el periodo con más visitantes, pero no logrará contratar a los 6 mil trabajadores que prometió a finales de 2020.

El aumento de pasajeros podría complicar los trámites en los aeropuertos y saturar los centros de control con grandes multitudes y sin instrucciones para saber qué hacer al llegar o por dónde pasar. Durante el fin de semana del Día de los Caídos se reportaron grandes filas y mucha inconformidad entre los viajeros que notaron la falta de personal.

Otras Noticias