WHATSAPP

Caída histórica: WhatsApp, Facebook e Instagram reportaron su segunda falla en menos de una semana

Las principales redes sociales tuvieron problemas a nivel mundial durante la tarde debido a un apagón masivo de Internet.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:54

El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram funcionan mal o dejaron de funcionar en diferentes partes del mundo, lo que constituye su segunda caída en menos de una semana. El sitio DownDetector informó de los problemas registrados durante la tarde.

La plataforma de mensajes dejó incomunicadas a miles de millones de personas que experimentaron el servicio sin conexión o con inconvenientes. Las redes sociales de la compañía también presentaron errores similares a los reportados el 3 de junio y las fallas duraron varias horas.

Amazon también reportó fallas en sus servidores.

De acuerdo a The Guardian, servicios como Target y Amazon también se vieron afectados por el inconveniente, que habría tenido origen en un apagón masivo de Internet que se volvió uno de los diez más grandes registrados por Downdetector desde 2012.

 

¿Qué causó el apagón masivo?

El corte en el servicio de Internet se debió a una falla en Fastly, un proveedor de servicios en la nube que ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web y también se ocupa de plataformas y aplicaciones, además de un gran número de servidores mundiales. Fasyly permaneció inactivo unos 50 minutos y esto afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

 

El colapso más grande  

La mayor caída registrada fue en 2019, cuando la red social Facebook permaneció al menos 12 horas sin funcionar. En esa ocasión se recibieron más de 7.5 millones de reportes por problemas con la aplicación y se recogieron quejas e informes de usuarios que detectaron la falla de los programas. Ese fue el mayor corte en tiempo y en número de quejas.

Facebook es la red social con más fallas registradas desde 2012.

En esa oportunidad, la empresa informó que la falla se debió a un cambio en el sistema y negó que hubiese otras organizaciones involucradas. Wall Street se vio resentida por la falla y las acciones de la empresa cayeron cerca de un 3 %.

Desde 2014, WhatsApp es de Facebook, la aplicación más afectada por los cortes, y ha sido victima de cuatro de los diez mayores apagones. El servicio cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en la segunda aplicación más descargada de 2020.

Otras Noticias