Washington

El Gobierno compró 500 millones de dosis de vacunas de Pfizer para donar al mundo

El presidente Joe Biden hará el anuncio en la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:11

La Casa Blanca confirmó que ya fueron compradas 500 millones de dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y servirán para donar a diferentes países del mundo. La administración de Joe Biden busca tener un papel clave en la inmunización mundial y la noticia se revelará durante la cumbre del G7, a desarrollarse en Cornualles.

Los fármacos estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2021, cuando se repartirán 200 millones de dosis de la compañía estadounidense. En la primera mitad de 2022 se distribuirán los 300 millones restantes.

Los fármacos serán administrados con el sistema COVAX, que priorizará a los países con menos recursos económicos.

Jeff Zients, principal asesor de COVID 19 en la Casa Blanca, ha trabajado en el acuerdo con Pfizer durante el último mes y las dosis serán parte del programa COVAX, que busca la distribución equitativa de vacunas y es coordinado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Las vacunas donadas llegarán a 92 países con bajos ingresos económicos y a la Unión Africana. La delimitación del donativo se anunciará posteriormente, pero se priorizará la incidencia del coronavirus en su territorio.

 

El anuncio surge tras las críticas de la comunidad internacional

El Gobierno estadounidense recibió fuertes críticas por no compartir vacunas y acaparar la producción local. Hace unos días, el presidente Joe Biden anunció que repartiría 80 millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson a Latinoamérica.

Estados Unidos logró inmunizar a la mitad de su población en seis meses. 

En seis meses, Estados Unidos ha inmunizado a más de la mitad de su población y cuenta con vacunas suficientes para todos sus residentes, incluso se ofrece el fármaco a los turistas que visitan el país, número que se incrementará durante el verano.

 

El viaje de Joe Biden a Europa

El primer viaje oficial del mandatario será para fortalecer la alianza con el viejo continente, fuertemente dañada durante la administración del expresidente Donald Trump. En su visita, Biden hará importantes anuncios relacionados con el combate al coronavirus y el cambio climático.

Para cerrar su gira, el mandatario se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, un encuentro esperado internacionalmente por las crecientes tensiones entre ambos países y los señalamientos de Estados Unidos por la presunta injerencia de Rusia en elecciones anteriores.

Otras Noticias