CALIFORNIA

El servicio al aire libre podría mantenerse de forma permanente en el condado de Los Angeles

Afirman que la pandemia demostró la efectividad de estas prácticas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:22

La Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprobó el martes una moción propuesta por el estado de California que permitiría la expansión de los espacios al aire libre en los centros gastronómicos una vez finalizada la emergencia por coronavirus.

“Comer al aire libre debería ser una de las cosas a las que nos aferremos después de que termine la pandemia”, dijo la supervisora Janice Hahn, una de las coautoras del proyecto de ley. La medida habilitaría a los restaurantes de L.A. a situar mesas en las aceras del condado permanentemente.

“Los restaurantes lo han apreciado, los comensales lo han acogido y tenemos un clima hermoso que permitirá que esta práctica sea ejecutada durante todo el año”, agregó la funcionaria de Los Angeles.

Los restaurantes y bares podrán atender a sus clientes en el interior y en el exterior de sus locales.

Hahn y la supervisora Kathryn Barger son las autoras del nuevo proyecto de ley que incluirá también la expansión de las licencias para el expendio de licor en las zonas urbanas adyacentes a los espacios de venta de estos insumos.

Ambas funcionarias afirmaron que la medida temporal que permitió a los locales atender a sus clientes al aire libre el verano pasado colaboró a que el condado de Los Angeles redujera el impacto de la pandemia en su población, y agregaron que los planificadores regionales también avalan esta medida.

“Debemos hacer todo lo posible para garantizar que este programa se convierta en una opción permanente para los restaurantes de toda California”, dijo Barger. “Este es un recurso valioso para la industria de los restaurantes y la hostelería, que se vio devastada por los cierres masivos desatados por el coronavirus”, manifestó la empleada local.

El estado se prepara para una reapertura total el próximo 15 de junio, aunque esta fecha podría postergarse si se detecta un incremento en los contagios.

El Proyecto de Ley 61 y el Proyecto de Ley 314

Denominada Proyecto de Ley 61, la iniciativa propuesta ante la Asamblea Legislativa de California permitiría a los gobiernos locales, entre ellos el de Los Angeles, expandir el servicio de comidas al aire libre.

Por su parte, el Proyecto de Ley 314 del Senado estatal habilitaría a las empresas a las que se les permitió expender bebidas alcohólicas en las calles durante la pandemia continuar con esta práctica de manera permanente.

Aunque las medidas aún no han sido avaladas, no se descarta que la Legislatura y el Senado estatal discutan su aprobación esta misma semana, ya que a partir del 15 de junio podrían liberarse las restricciones por coronavirus, lo que forzaría a los centros gastronómicos a volver a la normalidad.

Otras Noticias