UTAH

Identificaron a la mujer que falleció en un trágico accidente en un parque nacional de Utah

Tenía 26 años y sufrió un accidente mientras practicaba barranquismo a unos 80 pies de altura.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:41

Las autoridades de Utah identificaron a la mujer que se accidentó mientras realizaba barranquismo en uno de los cañones del Parque Nacional Zion. La víctima fue reconocida como Cassidy Brown, de 26 años y oriunda de Springdale, según indicaron en los informes emitidos por la oficina del Sheriff del Condado de Washington.

El accidente ocurrió el sábado pasado, pero el cuerpo de la víctima fue recuperado al día siguiente. 

El accidente que conmocionó al Beehive State ocurrió durante el fin de semana, cuando Brown cayó desde el Mystery Canyon a una altura aproximada de 80 pies y no logró sobrevivir. Los testigos señalaron que la joven se encontraba sola mientras practicaba el descenso de barrancos de manera recreativa.

Desde el NPS (en inglés, National Park Service) explicaron que esta actividad, común en Utah, presenta algunos riesgos no solo por la altura desde la que se realiza, sino también porque implica la resolución de problemas en torno a la búsqueda de rutas. Además, combina actividades de rapel y senderismo.

 

Un evento desafortunado

Las autoridades de Utah consideraron que “no hay evidencia que sugiera que la causa de la muerte fue algo más que un trágico accidente recreativo”, aunque el caso “todavía está bajo investigación”, según declararon en un comunicado de prensa.

Al momento del accidente, se envió un helicóptero para colaborar en el rescate de la mujer, pero no pudo acceder de inmediato al área en que se encontraba debido a las estrechas paredes del cañón, en línea con lo informado por el NPS.

Si bien los médicos consiguieron localizarla, la ayuda no llegó a tiempo para salvarle la vida. Finalmente, Cassidy Brown falleció producto de las consistentes lesiones que le produjo la caída desde una gran altura, lo que quedó manifestado en los resultados de un estudio preliminar.

La joven formaba parte de un grupo de deportistas de aventuras que practicaban en el Parque Nacional Zion. 

Una cálida despedida

La joven deportista se definía como guía de barranquismo, por lo que era conocida entre los practicantes de este tipo de deportes extremos en el Parque Nacional Zion. Quienes habían compartido aventuras con ella la despidieron a través de los foros y sitios web con cálidos mensajes.

“Ella siempre fue una compañera increíble”, destacaron. Además, sus allegados la definieron como “un ser humano magnífico”. Publicaron fotos con las que despidieron a su “querida amiga y luz brillante”.