FLORIDA

Salvaje: una mujer de Florida fue atacada por caimán de 7 pies mientras paseaba a su perro

La ciudadana fue trasladada de emergencia al hospital.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:36

Un caimán de siete pies de largo envió a una mujer de Florida al hospital la tarde del martes después de morderla en la pierna, informaron las autoridades locales.

La mujer paseaba a su mascota cerca de un lago en la localidad de Palm Harbor, en el condado Pinellas, al oeste del Sunshine State, cuando un caimán la atacó repentinamente.

“Miré hacia atrás y vi a esta señora caer junto a la orilla del lago”, dijo un testigo de la dramática escena. “Parecía que el cocodrilo intentaba atrapar al perro, pero sin querer tomó la pierna de la mujer justo debajo de la rodilla. Fue un mordisco breve, luego volvió al agua”, agregó.

Los servicios de emergencias médicas de Florida llevaron a la mujer a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por “lesiones graves” en la parte inferior de la pierna derecha, según comunicaron las autoridades.

Las autoridades declararon que el lagarto medía 7 pies de longitud.

Inmediatamente los vecinos llamaron a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (en inglés, FWC) que se apersonó en el lugar con el fin de detener al reptil, el cual fue hallado a unos metros de la escena y posteriormente capturado.

En un video filmado por la agencia WTVT se puede ver a los funcionarios de control animal inmovilizar al gigantesco cocodrilo. Los agentes unieron sus mandíbulas con cinta adhesiva antes de cargarlo en la parte trasera de un camión.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aseguró que los ataques de caimanes a personas son “extremadamente raros” en el estado, al tiempo que afirmaron que reubicarlos en otro lugar “no siempre es factible, porque a menudo regresan a su sitio de captura”, lo que genera problemas para las personas que caminan o viven cerca de los lagos.

Fuente: (Fox 13)

La ley de Florida permite cazar a cocodrilos “molestos”

La ley de Florida permite a las personas cazar a los “cocodrilos molestos” (caimanes que atacan a una persona o que se vuelven un problema para la comunidad), los cuales inmediatamente se convierten en propiedad del cazador que los atrapó. Usualmente sus pieles y carnes son vendidas en el mercado. Otras veces los animales se venden a zoológicos o instalaciones de conservación animal.