ARKANSAS

Arkansas reporta más de mil casos de coronavirus por tercer día consecutivo

La mayoría de los contagiados no han sido vacunados.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:48

El Departamento de Salud de Arkansas informó este sábado que en las últimas horas se han reportado 1.155 nuevos casos de coronavirus en el estado. Por tercer día consecutivo, la región aglutina más de mil nuevos contagios.

El número de casos de COVID 19 en The Bear State aumenta de forma vertiginosa, y esta semana han alcanzado los números más altos de contagios desde que comenzó la campaña de vacunación.

Si bien la cifra del viernes supera por 155 casos las 1000 nuevas infecciones reportadas el miércoles en Arkansas, es menor que los 1.210 nuevos casos reportados el jueves.

Las autoridades del Departamento de Salud de Arkansas atribuyen este aumento vertiginoso en la cifra de infecciones por coronavirus en parte al incremento de la presencia de la cepa delta y a una tasa de vacunación rezagada.

Poco menos del 35 % de la población del estado ha sido completamente vacunada contra el COVID 19.

La mayoría de los nuevos contagios en Arkansas se da en personas no vacunadas

A fines del mes pasado, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, imploró a los residentes que se vacunen para prevenir un rebrote de contagios.

La inmensa mayoría de los pacientes de COVID 19 en el hospital no han sido inoculados. Estas vacunas son efectivas, pero necesitamos que más habitantes reciban la vacuna”, dijo en una comunicación pública.

Hasta el viernes, Arkansas ha reportado 355.460 infecciones por coronavirus desde que comenzó la pandemia. El estado informó 4 nuevas muertes el viernes, lo que eleva la cifra acumulada de fallecidos a 5.948.

Missouri también experimenta su propio aumento de casos debido a la variante delta del coronavirus. El viernes, el estado también registró más de mil nuevas infecciones por COVID por tercer día consecutivo.