FLORIDA

Florida: el aeropuerto de Fort Lauderdale fue evacuado en medio de una amenaza de bomba

Todos los vuelos fueron retrasados y las vías de acceso cerradas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:10

Una amenaza de bomba provocó la evacuación de las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el cierre de las vías de acceso a la principal terminal aérea de Florida.

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward, al sureste del Sunshine State, confirmó en su cuenta de Twitter que los agentes del aeropuerto investigan una amenaza de bomba reportada alrededor de las 8:49 horas (ET) de este domingo.

Como medida de precaución, los agentes han evacuado las Terminales 2 y 3 y también cerraron la entrada al aeropuerto. El escuadrón de bombas investiga la raíz de esta amenaza. A las personas que se dirigen al aeropuerto se les pide evitar el área hasta nuevo aviso”, anunció la autoridad de Florida en un mensaje emitido a las 11:46 horas.

Las primeras publicaciones en las de redes sociales oficiales del aeropuerto de Florida señalaron que se lleva a cabo una “investigación de seguridad”, mientras que los pasajeros publicaron mensajes que indicaban que les habían informado sobre una amenaza de bomba.

El aeropuerto fue tomado por las cuadrillas antibombas.

Alrededor de las 11:30 horas, el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood publicó una actualización que indicaba que la calzada del nivel inferior estaba abierta y que el acceso a las terminales 1 y 4, más el centro de alquiler de autos, no se vieron afectados por la situación.

Sin embargo, unos minutos más tarde, el aeropuerto de Florida publicó otro mensaje que indicaba que las fuerzas del orden habían vuelto a cerrar la calzada del nivel inferior.

Las personas que intentan llegar al aeropuerto han informado de retrasos en el tráfico, particularmente a lo largo de los carriles en dirección norte y este de la U.S. 1. Los pasajeros también han informado retrasos en los vuelos.

El acceso habría sido cerrado por cerca de cuatro horas.

El aeropuerto habría sido reabierto

Cerca del mediodía de este domingo, las autoridades del condado Broward, al sureste de Florida, habrían reabierto algunas de las terminales afectadas por el incidente. Sin embargo, la información aún es confusa y contradictoria.

Las autoridades policiales no han ofrecido declaraciones públicas que permitan aclarar a qué se debió específicamente la situación y si en efecto se trató de una bomba que fue desactivada.

Los pasajeros de la terminal indicaron que la información ha sido escasa y que pasaron la mañana sin saber qué provocó exactamente las evacuaciones y los retrasos en los vuelos.