FLORIDA

La Guardia Costera concluyó la búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos en Florida

Otro grupo de viajeros logró tocar tierra al norte de Miami.
sábado, 10 de julio de 2021 · 12:06

La Guardia Costera puso fin este sábado a la búsqueda de los nueve cubanos desaparecidos de un barco que naufragó frente a las costas de Florida durante el paso de la tormenta tropical Elsa.

Autoridades del Sunshine State informaron que la búsqueda abarcó más de 7.400 millas cuadradas (19.000 kilómetros cuadrados) y se prolongó durante 192 horas desde que el barco volcó el martes a unas 26 millas (42 kilómetros) al sureste de Key West.

La Guardia Costera dijo a través de un comunicado de prensa que 13 personas fueron rescatadas en las aguas de Florida. Los sobrevivientes dijeron que salieron de Cuba el lunes por la noche con 22 personas a bordo.

Los cubanos interceptados en el mar por las autoridades federales generalmente son devueltos a su país de origen.

“Nuestro más sentido pésame para las familias y seres queridos afectados por esta tragedia”, dijo Sean Connett, oficial de servicio de mando del 7º Distrito de la Guardia Costera de Florida. “La decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil y se toma después de agotar toda la información y recursos posibles”, concluyó.

 

Otro grupo de balseros logró llegar a Florida pese a la tormenta Elsa

En un cautivador video publicado en redes sociales, un residente de Florida captó el momento preciso en que otro grupo de balseros cubanos llegó a las playas del estado en momentos en que la tormenta Elsa se trasladaba por el Caribe.

Fuente: (Osvany Miami)

En el material se pueden observar a seis balseros cubanos desembarcar en la costa de la ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, y dispersarse. Las autoridades hallaron el bote abandonado y no se han reportado detenciones vinculadas a este caso.