WASHINGTON D.C.

"Los demócratas los engañan": Trump pidió a los republicanos no apoyar el plan de infraestructura

El expresidente pidió mantener los recortes de impuestos como están.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:34

El expresidente Donald Trump instó a los “republicanos de RINO” (Republican In Name Only) a dejar de negociar con la administración de Joe Biden sobre el plan de infraestructura bipartidista, y alegó que “son engañados” por los demócratas.

“Los republicanos de RINO deberían negociar el acuerdo de infraestructura; los demócratas radicales de izquierda simplemente los engañan, ¡no les darán nada!”, dijo el magnate a través de un comunicado.

“Es muy importante que los republicanos del Senado no permitan que nuestras reducciones de impuestos ganadas con tanto esfuerzo sean canceladas o enmendadas en una trayectoria ascendente de ninguna manera o forma”, dijo Trump en sus declaraciones.

“No deberían hacer trato alguno sobre el aumento de impuestos para las propuestas de infraestructura falsas que presentan los demócratas, casi todas las cuales van a la ridícula agenda marxista del Green New Deal. Mantengan los recortes de impuestos de la administración Trump donde están”, agregó el líder republicano.

Los comentarios de Trump se producen cuando el Senado se encuentra en un receso de dos semanas después del 4 de julio.

La pugna entre demócratas y republicanos en el Senado continúa

El líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Charles Schumer, dijo que después del regreso de los senadores al Palacio Legislativo buscarían votar por dos proyectos de ley de infraestructura: un acuerdo bipartidista que buscará la aprobación de un presupuesto de 1.2 billones de dólares para ser invertidos en ocho años y un paquete de reconciliación mucho más grande.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no ha descartado que el proyecto de ley bipartidista pueda obtener 60 votos para aprobarse, aunque dijo que los republicanos entablarían una “pelea infernal” si los demócratas intentaban aprobar su proyecto de ley de reconciliación sin votos republicanos en el Senado.