CALIFORNIA

Alertan que el Valle de la Muerte superó los 54 ºC de temperatura

El calor es extremo y piden a la población tomar todas las precauciones antes de salir a la calle.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:04

El Valle de la Muerte ubicado en California es uno de los lugares más cálidos y secos de la Tierra, y durante este fin de semana alcanzó temperaturas récord, incluso muy cerca de los máximos mundiales. El Servicio Meteorológico nacional informó que en las últimas horas la temperatura fue de 54,4 ºC.

Las temperaturas en el desierto podrían replicarse en las próximas horas, según los pronósticos:

Estas temperaturas extremas no son una broma. Tengan cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas.

La temperatura registrada está detrás de otros récords históricos; el primero fue de 56,7 ºC alcanzados en el Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913, y posteriormente se alcanzaron los 55 ºC en Túnez el 7 de julio de 1931. Estas mediciones han sido verificadas por científicos especializados.

La temperatura de este fin de semana replica las que se registraron el 16 de agosto del año pasado, ya que 2020 también fue extremo en cuanto a las variaciones del clima.

Las temperaturas pueden ser asfixiantes en algunas regiones del país.

Pero el Valle de la Muerte no es el único lugar del país que sufre la ola de calor, pues la costa oeste es azotada por otra ola que surge poco después de que el noreste del Pacífico experimentara temperaturas denominadas como un evento con víctimas masivas. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica declaró que junio de 2021 fue el junio más caluroso registrado en Estados Unidos.

 

En Las Vegas advirtieron que el riesgo es muy alto

Las Vegas emitió una alerta de nivel 4 que se amplía por la zona del suroeste del país y advierte que las temperaturas llegarán a niveles sorprendentemente altos. El riesgo es para Nevada, California, el noreste de Arizona y el suroeste de Utah, lo que incluye ciudades como Bakersfield, Sacramento, Palm Springs, Phoenix y Las Vegas.

Los valores de calor para este fin de semana indican que la población tiene un riesgo muy alto de enfermedades relacionadas con el calor debido a la larga duración de las temperaturas y la falta de alivio durante la noche.

Mas de 30 millones de personas están bajo alerta y se pronostica que en el oeste las temperaturas superen los 38 ºC. Toda california será afectada por la ola de calor, principalmente las áreas metropolitanas del suroeste.