TEXAS

Impactante: un rayo cayó sobre la pelota de golf de un joven justo después de golpearla

El video publicado se convirtió en tendencia en las redes sociales.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:03

Un adolescente vivió un hecho impactante e inusual cuando su pelota de golf fue alcanzada por un rayo mientras disparaba bolas durante una tormenta en un campo de la empresa Topgolf, en Texas.

En un video publicado en las redes sociales de Topgolf, una famosa empresa del Lone Star State, se puede ver a Tomás Enrique Gómez, de 18 años, golpear una pelota a 88 mph durante una feroz tormenta eléctrica. Una vez que la esfera se elevó en el aire, fue alcanzada por un rayo.

Gómez le dijo al Daily Mail que estaba tan conmocionado que se cayó después de ver lo que sucedió. “Cuando vi el rayo, mi primer instinto fue correr”, dijo el residente de Texas. “Me resbalé en el piso mojado, pero estaba feliz de que no me sucediera nada”.

La empresa Topgolf dijo que si bien no pidieron a los invitados evacuar sus instalaciones durante la tormenta, sí les pidieron a todos que se mudaran adentro después del impacto del rayo.

Gómez, residente de Texas, dijo que visitaba el campo de prácticas con su hermano Andrés (15) y su hermana Natalia (16), además de otros amigos, entre ellos Arlette Ibarra (15) ,quien fue la responsable de captar el momento viral con su teléfono.

Me alegré de que el rayo golpeara la pelota y no a mí.

“Inmediatamente después del golpe, seguimos nuestros protocolos de seguridad y todos fueron trasladados adentro. Por lo general, no hacemos que los invitados evacuen el edificio, sino que llevamos a todos a espacios seguros hasta que pase la tormenta”, dijo un portavoz de la empresa de golf de Texas.

El video fue capturado en un Topgolf de San Antonio cuando la tormenta tropical Elsa se desplomó a través de Georgia y las Carolinas el jueves, lo que causó inundaciones y tornados cerca de la costa este y el Golfo de México.

Fuente: (Sofurk)

La tormenta Elsa dejó destrozos e inundaciones en varios estados del país

A pesar de haber sido degradada a tormenta tropical, Elsa dejó a su paso un conjunto de inundaciones repentinas y tornados en diversas ciudades del país poco antes del fin de semana. Aunque se esperaba que a su paso por Florida dejara una serie de destrozos, fue en otros estados donde se percibió con mayor contundencia su furia. 

Su poderosa dimensión causó fuertes lluvias, ráfagas de viento de hasta 90 mph y amenazas de tornado en diversos estados del sur, entre ellos Texas, Georgia, Florida y South Carolina. También produjo inundaciones y relámpago en New York.