CALIFORNIA

Los bomberos luchan por contener la explosión de un incendio forestal en el norte de California

Dos funcionarios perdieron la vida en la frontera con Arizona.
domingo, 11 de julio de 2021 · 21:35

Los bomberos luchan arduamente por contener un incendio forestal explosivo situado al norte de California. Las temperaturas ardientes aunadas a una nueva ola de calor provocaron que algunas áreas comenzaran a quemarse nuevamente el fin de semana.

El Valle de la Muerte en el desierto de Mojave, al sureste del Golden State, alcanzó el sábado los 128 ºF (53 °C), según el Servicio Meteorológico Nacional (en inglés, NWS). La temperatura sorprendentemente alta fue en realidad más baja que la del día anterior, cuando los termómetros registraron 130 °F (54 °C).

A unas 300 millas al noroeste del desierto, se produce el mayor incendio forestal del año en California, el cual se extiende a lo largo de la frontera con Nevada. El incendio del complejo Beckwourth, una combinación de dos incendios causados por rayos que ardieron a 45 millas (72 km) al norte del lago Tahoe, no mostró signos de desacelerar su avance hacia el noreste desde la región forestal de Sierra Nevada. La poderosa columna de fuego duplicó su tamaño entre el viernes y el sábado.

El incendio, que solo estaba contenido en un 8 %, aumentó en las últimas horas dramáticamente y se extendió a más de 86 millas cuadradas.

Durante la noche, nuevas llamas saltaron por la Interestatal 395 y amenazaban con quemar propiedades en el condado de Washoe, Nevada. “Tome medidas inmediatas para proteger a los animales grandes y al ganado”, tuiteó el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows.

Mientras tanto, en el sur de California, un incendio provocado por una gran plataforma arde en llamas al este del condado de San Diego. La magnitud del fuego obligó a ordenar evacuaciones en dos reservas de nativos americanos.

En el Valle Central, la zona agrícola de California, las temperaturas de 100 ºF cubrieron la región y Fresno alcanzó los 111 ºF (44 ºC), solo un grado por debajo del máximo histórico.

Se esperan nuevos incendios forestales unidos a cortes de energía debido al alto consumo provocado por la nueva ola de calor que ha sumido a California en los récords de temperaturas elevadas.

Fuente: (Telemundo)

Dos bomberos de Arizona murieron en un accidente de avión mientras combatían incendios forestales

Los trabajos para contener un incendio forestal en el norte de California, que continúan este domingo, dejaron un triste resultado este fin de semana cuando dos bomberos perdieron la vida mientras sobrevolaban un área en llamas.

Los dos agentes del Departamento de Bomberos de Arizona murieron cuando el avión hidrante en el que viajaban se estrelló durante un vuelo de inspección en un pequeño incendio forestal en el condado rural de Mohave. El avión Beech C-90 prestaba labores de ayuda y realizaba un reconocimiento sobre un incendio causado por un rayo en Cedar Basin, cerca de la pequeña comunidad de Wikieup, cuando sucumbió cerca del mediodía.

Los dos bomberos eran las únicas personas a bordo. Los funcionarios identificaron a uno de ellos como Jeff Piechura, un jefe de bomberos retirado de Tucson que trabajaba para el Servicio Forestal federal. El nombre del otro se ocultó hasta que se pudiera notificar a los familiares. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el accidente.