NEW MEXICO

Richard Branson voló con éxito sobre la atmósfera e inauguró la era del turismo espacial

Más de 600 personas ya han reservado sus asientos en la aeronave.
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:49

Richard Branson concluyó con éxito su misión de convertirse en la primera persona en viajar al espacio con fines “turísticos” a bordo de la nave SpaceShip Two.  

“A todos los niños de la Tierra, yo una vez fui un niño que con sueños miraba las estrellas. Ahora soy un adulto que viaja en una nave espacial”, dijo el magnate británico desde la atmósfera terrestre. “Si nosotros pudimos hacer esto, imaginen lo que ustedes podrán hacer”.

A bordo de un avión supersónico desarrollado por su compañía Virgin Galactic, Branson se lanzó a los cielos desde la base Spaceport America, en New México, junto a otros compañeros de tripulación.

Fuente: (Telemundo)

Una vez en los cielos, a donde el cohete fue conducido por una nave nodriza, se dejó caer la cápsula espacial y gracias a su poderoso propulsor, Branson y otros tres pasajeros pudieron experimentar la gravedad cero durante unos minutos antes de volver a la Tierra.

Al alcanzar una altura de más de 80 kilómetros, Branson y sus compañeros de tripulación pudieron apreciar también una vista poco común del planeta Tierra.

“Ha sido mágico, es el amanecer de una nueva era espacial”, dijo Branson al aterrizar nuevamente sobre la superficie de nuestro planeta. “Es una experiencia única en la vida”, agregó.

Se espera que Virgin Galactic realice un segundo vuelo de prueba antes de comenzar a recibir pasajeros. Más de 600 personas han reservado sus asientos en la nave espacial y han pagado precios de entre 200 mil a 250 mil dólares por experimentar este vuelo único en su clase.

Las autoridades de aviación conceden el título de astronauta a quien supere los 80 km de altitud.

Jeff Bezos se prepara para hacer un viaje orbital al planeta

El viaje espacial de Branson sucedió apenas nueve días antes del vuelo que hará el multimillonario Jeff Bezos, quien se lanzará al espacio a bordo de una nave espacial desarrollada por su propia empresa.

Tanto Bezos como Branson son pioneros en la era naciente de los viajes espaciales con fines turísticos y sus compañías compiten por el poderío de los cielos orbitales.

El panorama de este sector busca lograr cada vez vuelos más prolongados en zonas orbitales de la Tierra en donde los pasajeros puedan experimentar la ingravidez, además de apreciar los insólitos panoramas de nuestro planeta que la altura otorga.