TEXAS

Trump intensificó los ataques contra los medios de comunicación: "Son deshonestos y corruptos"

El expresidente calificó los hechos del 6 de enero como "una fiesta de amor".
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:22

El expresidente Donald Trump arremetió una vez más contra los medios de comunicación y se mofó de los canales de noticias por cable que critican sus actuaciones al tiempo que consideró “una verdadera gran noticia” la desaparición de la prensa nacional.

“Me enorgullece informarles que Lamestream Media –medios independientes que se consideran carentes de imparcialidad- ha alcanzado los índices de aprobación más bajos jamás registrados”, dijo el líder republicano en un comunicado publicado este domingo. “Creo que sería justo asumir que yo tuve algo que ver con eso”.

Trump dijo que “los principales medios de comunicación son no sólo deshonestos y corruptos”, sino que “son verdaderamente el enemigo del pueblo, según una encuesta reciente".

El expresidente se encuentra en Dallas, donde liderará un mitin con los republicanos más conservadores.

No está claro a qué encuesta específica se refería Trump; aunque una serie de encuestas recientes han demostrado que sí existe una creciente desconfianza hacia los medios de comunicación entre los estadounidenses, quienes también culparon a los espacios noticiosos por aumentar la división política en el país.

Trump también dijo que los canales de noticias privados transmitidos a través de la señal de cable a menudo lo criticaban durante su gestión presidencial.

“En una categoría similar, los índices de audiencia de CNN han bajado enormemente y se han desplomado en un 79 %, cifras récords horribles. Están en mínimos históricos”, dijo Trump. “¡Esto es una gran noticia para el pueblo estadounidense!”.

Trump estuvo el sábado en un evento de la UFC en Las Vegas, donde fue ovacionado por una gran audiencia durante la pelea de Poirier y McGregor.

Trump sobre los hechos del 6 de enero: “Fue una fiesta de amor”

El expresidente Donald Trump llegó a Dallas y aseguró a sus seguidores de Texas que la multitud que abarrotó el Capitolio federal el 6 de enero con la esperanza de mantenerlo en la Casa Blanca a pesar de su derrota actuó movilizada por el “amor”.

“Había tanto amor en ese mitin. Más de un millón de personas estaban allí por una razón. Denunciábamos una elección corrupta. Tuvimos una elección amañada, una elección robada”, dijo Trump poco antes de su aparición en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Fue una fiesta de amor. Era gente pacífica, grandes personas.

Estimaciones sostienen que la multitud de ese día no superaba las 50 mil personas. Algunos miles decidieron sitiar el Capitolio durante el conteo de votos, lo que desató una insurrección civil que concluyó con 5 fallecidos, más de 800 arrestados y partes del patrimonio histórico destruido.