HAWAII

Hawaii sorteará más de 700 cabras para proteger un parque histórico

La especie, considerada invasora, no es originaria de las islas.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:42

Con el fin de proteger las tierras históricas de un grupo de cabras invasoras, los funcionarios de Hawaii distribuirán algunos de estos animales vivos al público a través de una lotería.

Los funcionarios de The Aloha State celebrarán esta lotería como una forma de desplazar al menos 700 cabras del Parque Histórico Nacional Puuhonua (o Honaunau), un sitio cultural e histórico de gran importancia situado al oeste de Big Island.

Los interesados en adquirir algunas cabras podrán solicitar permisos para tenerlas en sus tierras, los cuales se emitirán a través de una lotería aleatoria el 28 de julio. El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii distribuirá de 20 a 50 cabras por cada permiso extendido.

El gobernador David Ige emitió un comunicado de prensa en donde destacó la importancia de resguardar el área histórica de las cabras invasoras.

Los solicitantes deben indicar cuántas cabras quieren y no pueden elegir animales individuales.

Los ganadores de la lotería deben tener un remolque para caballos cerrado de 16 pies (4,87 metros) o el equivalente en donde retirarán las cabras. Se podrá rechazar la extensión de un permiso si algún remolque no cuenta con la seguridad mínima solicitada.

Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles, incluido tener un corral al aire libre designado y un espacio para albergar a las cabras.

Las cabras invasoras de Hawaii

Las cabras no son una especie nativa de las islas hawaianas y fueron introducidas a la zona por el explorador británico James Cook en 1778, según señalan los registros históricos de Hawaii.

A medida que la población creció, comenzaron a surgir casos de cabras salvajes. Como herbívoro, las cabras son muy dañinas para el ecosistema hawaiano. Los expertos señalan que, dado que las islas no tienen especies nativas de pastoreo como cabras u otros ungulados, estas pueden diezmar a las especies nativas en peligro de extinción.

“Las comunidades de plantas nativas a menudo no pueden recuperarse de las presiones del pastoreo y el pisoteo”, redactaron expertos de la Universidad de Hawaii en Manoa y los servicios del Departamento de Agricultura en un artículo de investigación.

Los Servicios de Pesca y Vida Silvestre estiman que hay aproximadamente 50 mil especies no nativas de flora y fauna que viven en el país. Aproximadamente 4.300 de estas especies se consideran “invasoras”.