WASHINGTON D.C.

Se multiplicaron los contagios de coronavirus en casi todos los estados del país

Las autoridades instaron a las personas a vacunarse.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:07

La mayoría de las áreas del país experimentan desde hace semanas un nuevo incremento en los casos de coronavirus, mientras las variantes de la enfermedad se convierten en un doloroso recordatorio de que la pandemia no ha terminado a pesar de que algunas restricciones han sido suavizadas.

Cuarenta y un estados, además del Distrito de Columbia, han documentado un aumento en el promedio de casos diarios de COVID 19 durante las últimas dos semanas. Pero nueve en particular, incluidos siete en el sur, han visto sus casos duplicarse en este breve período de tiempo.

En el condado de Los Ángeles, los funcionarios registraron más de mil casos nuevos de coronavirus durante tres días consecutivos esta semana por primera vez desde marzo. Arkansas y Missouri también reportaron más de mil casos nuevos durante tres días consecutivos.

Un tercio de los casos nacionales se documentaron en cinco estados: Arkansas, Florida, Louisiana, Missouri y Nevada.

“La mayoría de los estados tienen grandes franjas de población que aún no han sido vacunadas”, señaló Amber D’Souza, profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Para D’Souza a pesar del tremendo progreso logrado por las vacunas, los datos recientes demuestran que los nuevos brotes afectan principalmente a áreas con tasas de vacunación bajas. “Esos picos se deben en parte a la propagación de la variante delta, que es más transmisible, y las restricciones relajadas contra el coronavirus”, agregó la experta en epidemiología.

“Esperamos ver un aumento continuo de la infección hasta que podamos llevar las tasas de vacunación a cifras más altas de lo que son actualmente", precisó.

En general, la nación promedia en este momento más de 19 mil casos de coronavirus por día, una cifra que no se registraba desde fines de mayo, lo que representa un aumento del 60 % en comparación con los números de hace dos semanas.

Fuente: (Telemundo)

El 99,2 % de las personas que murieron por COVID 19 no han sido vacunados

El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, dijo la semana pasada que más del 99 % de las personas que murieron o que fueron hospitalizadas por coronavirus en junio “no estaban vacunadas”.

El experto dijo a la cadena CNN que debería haber más mandatos locales de restricción para prevenir la propagación elevada de la COVID 19, y calificó estas medidas como una “situación de vida o muerte”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante una sesión informativa el lunes que el Gobierno federal apoyará a los líderes locales que deciden restituir las restricciones “para mantener segura a sus comunidades”.

De hecho, en los condados de Los Angeles y St. Louis recomiendan que todas las personas usen máscaras en espacios interiores, incluso si están vacunadas. En Mississippi, el Departamento de Salud del estado pidió a los residentes mayores de 65 años y a las personas con afecciones médicas crónicas evitar todas las reuniones masivas en interiores.