MISSISSIPPI

Aumentó la cifra de niños hospitalizados en Mississippi tras la llegada de la variante delta

Las personas no vacunadas son más vulnerables a los efectos de la nueva cepa.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:34

Siete niños de Mississippi se encuentran actualmente hospitalizados debido a infecciones por coronavirus, y dos de los jóvenes reciben soporte vital para transitar la enfermedad, anunció el martes el principal funcionario de salud del estado.

El oficial de salud del estado de The Magnolia State, Thomas Dobbs, dijo a través de su cuenta en Twitter que “siete niños infectados con el virus estaban en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y dos de ellos estaban conectados a respiradores”.

El funcionario se disculpó por un informe errado anterior emitido por el Departamento de Salud de Mississippi que decía que doce niños estaban en la UCI y diez de ellos estaban con soporte vital.

Hasta el martes, casi el 37 % de los residentes del estado había recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 33 % estaba completamente vacunado.

En el condado Jackson, Alan Jones, vicerrector asociado de asuntos clínicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi, dijo el martes que el hospital trata a cuatro de los niños hospitalizados, y señaló que el centro de salud recientemente tiene “más ingresos pediátricos que los que tuvimos al principio de la pandemia”.

Las cifras de hospitalización llegan el mismo día en que el Departamento de Salud del estado informó 219 nuevas infecciones por coronavirus y 10 muertes adicionales, lo que eleva el total estatal a 325.072 casos confirmados y a 7.451 muertes por COVID 19 desde el inicio de la pandemia.

Dobbs precisó en su tuit que “casi todos los casos” en Mississippi se debieron a la variante delta, catalogada como “altamente transmisible”, identificada por primera vez en India.

Fuente: (Telemundo)

La mayoría de los nuevos contagios suceden en personas no vacunadas

Según datos compartidos por el Departamento de Salud, el 94 % del total de casos en Mississippi del 7 de junio al 5 de julio fueron entre personas que no fueron vacunadas, mientras el 93 % de los que murieron debido a complicaciones surgidas del virus durante ese período no habían recibido ninguna vacuna.

Además, el organismo señaló que solo el 12 % de las hospitalizaciones durante ese mes fueron de personas que estaban completamente vacunadas contra el coronavirus.