FLORIDA

El gobernador Ron DeSantis vende mercancía en contra de las medidas federales para el coronavirus

La línea de productos contempla camisetas y fundas para bebidas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:12

Una nueva línea de productos desarrollados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en contra del principal representante sanitario de la nación ha creado un gran revuelo en las redes sociales.

Desde una funda para bebidas con el mensaje “¿Cómo diablos voy a poder beber una cerveza con una máscara?” a una camiseta que dice “Don't Fauci my Florida” (“No ‘Faucies’ mi Florida”, que verbaliza el nombre del funcionario sanitario), los productos compartidos por el líder republicano del Sunshine State muestran un claro desdén por las opiniones del Dr. Anthony Fauci respecto a la pandemia.

Los productos se pueden adquirir a través de la página web del gobernador Ron DeSantis y buscan confrontar directamente con el líder epidemiológico federal, que ha obstaculizados los esfuerzos del estado por desentenderse de las reglas para la prevención y control del coronavirus que rigen a nivel federal.

En otra de las camisetas que se pueden adquirir se detalla una imagen del propio DeSantis sobre una foto fusionada de las banderas del país y del estado que dice: “Mantengamos a Florida libre”.

Algunos especialistas afirman que el material forma parte de una precampaña política.

Ron DeSantis, el incómodo y controvertido líder de Florida

En los últimos meses, la popularidad de Ron DeSantis entre los republicanos ha despegado, e incluso se perfila como un posible candidato presidencial para las elecciones de 2014.

Su controvertido liderazgo durante la pandemia de coronavirus, su negativa a instituir un mandato de máscara en todo el estado y su apertura temprana de la economía mientras otros estados permanecían cerrados, han sido alabados por los republicanos más conservadores, entre ellos el expresidente Donald Trump, que hizo del estado su casa al abandonar la Casa Blanca.

El republicano ha combatido cualquier iniciativa demócrata con alcance federal que busque penetrar en la legislación de Florida. Uno de los conflictos más grandes con el Dr. Fauci se ha centrado en la puja por imponer un pasaporte de vacunación para los cruceros turísticos. Mientras DeSantis pretende eliminar este requerimiento, la principal actividad de económica del estado no ha podido reabrir por imposición federal.